Herramientas de Accesibilidad

Hasta 6.156 presentaciones de medicamentos puede generar interacciones que influyen sobre nuestra capacidad de conducción. Por este motivo, y ante los millones de desplazamientos en coche que se producirán en los próximos días, los farmacéuticos recuerdan la necesidad de informarse y tomar una serie de precauciones que minimicen los riesgos al volante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, según datos de la DGT, los accidentes de tráfico constituyen la quinta causa de muerte más frecuente en nuestro país, y en torno a un 5% de los accidentes en carretera están relacionados con los medicamentos.

El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty a través de su marca de Responsabilidad Social Corporativa, Cloverty Beyond, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ronald McDonald, en el marco de sus acciones RSC 2022, para financiar con 10.000 euros una de las habitaciones de la Casa que la entidad sin ánimo de lucro tiene en Madrid.

La Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) ha otorgado el Premio a la mejor publicación en revistas científicas, patrocinado por Lilly, a dos artículos de investigación españoles que representan el esfuerzo investigador realizado en el área de Farmacología Clínica durante la pandemia de covid-19.

Toni Torres, presidente de la FEFAC, Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya, participó el pasado 30 de marzo en una mesa redonda dedicada a la Evolución de la Farmacia, en el marco de la convención de ventas de Beter, empresa española dedicada al cuidado personal y la belleza. En el debate coincidieron también la farmacéutica Carme Prat y el director de ventas de la división de farmacia de la compañía, Jordi Hurtado. La charla tuvo lugar en el marco de la celebración del 85 aniversario de Beter, acontecida la misma semana.

Farmaoptics inicia el mes de abril con el lanzamiento de la Campaña de SOL 2022.  Con el claim “TU MEJOR VISIÓN bajo el sol” Farmaoptics pretende concienciar de  la importancia del uso de las gafas de sol como elemento imprescindible para proteger los ojos de la aparición de problemas visuales provocados por la radiación ultravioleta.

La Asociación Española contra el Cáncer y Pierre Fabre han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la lucha contra el cáncer. En concreto, mediante este convenio se establece, entre otros objetivos, mejorar el conocimiento de la enfermedad y el impacto que la patología tiene en los pacientes que conviven con ella, apoyar y difundir las campañas y acciones de la Asociación, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad, o tenga como fin la prevención del cáncer.

Con los datos suministrados por la consultora IQVIA se puede afirmar que, en la comparación de los años 2020, 2021 y 2022 se ha producido un aumento de la venta online en las farmacias, mientras disminuye el crecimiento de la venta online en parafarmacias (grandes superficies) y en las parafarmacias online. La explicación de este comportamiento de la venta online tiene que ver con el confinamiento y las restricciones de la pandemia, particularmente con largas estancias en los domicilios y el teletrabajo, se señala en el Observatorio del Medicamento del mes de febrero.

Página 311 de 1426

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies