Herramientas de Accesibilidad

El estrés causa un aumento en la incidencia de la migraña en niños y jóvenes. Así lo afirman los neurólogos coordinadores de un nuevo curso del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN) dirigido a residentes de Neurología. Respaldado por estudios internacionales, el doctor Robert Belvís, uno de los coordinadores del presente curso, explica que “hemos observado que los jóvenes están sometidos a mayor estrés que en épocas anteriores, y sabemos que el estrés es el factor precipitante más frecuente en la migraña”. A ello hay que sumar el uso excesivo de ordenadores y smartphones, que también puede dar lugar a crisis de migraña. Unas conclusiones a exponer durante las jornadas formativas que se celebran los días 24, 25 y 26 de marzo de forma online. Por otro lado, apunta el doctor, “este incremento en el número de casos también se debe a que cada vez hay más profesionales sanitarios sensibilizados con la migraña, por lo que se hacen diagnósticos a edades más tempranas.”

En un evento organizado el pasado 18 de marzo por Nestlé Health Science, en formato de Jornada-Taller, se han presentado nuevas conclusiones del Estudio ABADÍA, que actualizan la información sobre las evidencias y beneficios de las dietas de textura adaptada, de la mano de la investigadora principal del estudio, la Dra. María Ballesteros Pomar, Responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de León.

El medicamento es uno de los bienes más valiosos que tienen las sociedades modernas. Es esencial para la salud y la calidad de vida de las personas, ya que cura enfermedades, las controla o reduce los síntomas y mejora las condiciones de vida de los pacientes. Pero los beneficios de la innovación biomédica se extienden más allá de la salud de los pacientes a los que se dirigen: los medicamentos benefician a la sociedad en su conjunto, porque potencian la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, permiten una mayor productividad laboral y generan una importante contribución a la economía nacional.

Farmaoptics diseña una serie de herramientas para aumentar la rotación de clientes en sus ópticas y crear marca. Entre estas, ponen a disposición de sus asociados un dosier con materiales para escaparate de campañas de Micromarketing para lanzar mensajes personalizados y captar el interés del público potencial, tanto por el contenido de la promoción como por la imagen cada vez más centrada en el consumidor, a la vez que ayudan a sus asociados a proyectar la profesionalidad de su óptica.

 

Neuraxpharm, líder europeo en Sistema Nervioso Central, presenta LepsiApp, la primera aplicación en España de prescripción médica que ayuda a mejorar la gestión de la epilepsia.  La solución de telemedicina, disponible para IOS y Android, persigue un doble objetivo: ayudar a los pacientes a tener un mayor conocimiento de su estado de salud, y ofrecer soluciones innovadoras a los profesionales médicos para mejorar la adherencia al tratamiento.

Página 445 de 1435

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies