Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Laboratorios Forté Pharma apoya el Día Mundial del Sueño

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de dormir bien y tratar las causas y síntomas asociados a la falta de sueño. Una vez más,…
Noticias del Sector

SkinRoutine cumple 1 año

La primera marca de autora creada por una periodista de belleza cumple su primer aniversario.
Noticias del Sector
15 Marzo 2024

Laboratorios Forté Pharma apoya el Día Mundial del Sueño

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de dormir bien y tratar las causas y síntomas asociados a la falta de sueño. Una vez más, Laboratorios Forté Pharma se une a esta causa,…

Expertos destacan el potencial de los antiangiogénicos en el tratamiento del cáncer de pulmón

Expertos destacan el potencial de los antiangiogénicos en el tratamiento del cáncer de pulmónLos oncólogos insisten en la necesidad de identificar el perfil de los pacientes para elegir el tratamiento más adecuado. Nintedanib ha sido el primer medicamento

Los expertos destacan el potencial de los antiangiogénicos en segunda línea de tratamiento para el adenocarcinoma pulmonar, el tipo de cáncer de pulmón más frecuente, concretamente, en aquellos pacientes en los que la quimioterapia no ha dado resultado.

Esta es una de las conclusiones que se han discutido en la mesa redonda “Aportación/integración de las novedades en angiogénesis en la era de la individualización del tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico” auspiciada por Boehringer Ingelheim en el marco del XIII Simposio Abordaje Multidisciplinar del Cáncer.

El Dr. Antonio Calles, oncólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha destacado las nuevas opciones de tratamiento en segunda línea para el adenocarcinoma pulmonar “antes únicamente contábamos con una opción de tratamiento para la mayor parte de los pacientes (docexatel), pero en los últimos años se han introducido varios fármacos que han mejorado la supervivencia, tanto en el campo de la inmunoterapia (nivolumab, pembrolizumab y atezolizumab) como en los antiangiogénicos (nintedanib y ramucirumab)”.

En este sentido, el experto ha señalado el potencial de los antiangiogénicos en el tratamiento de pacientes con perfiles concretos “pueden ser una alternativa útil para pacientes que han presentado progresión tras recibir quimioterapia o no llegado a responder a este tratamiento, no fumadores en los que la inmunoterapia parece ser menos efectiva y pacientes que presentan poca o nula expresión de PD-L1”. Asimismo, ha insistido en que “no todos los pacientes son candidatos a la inmunoterapia, de la misma forma que no todos los tratados con inmunoterapia se benefician de ella, por lo que los antiangiogénicos son una opción de tratamiento a tener en cuenta”.

En concreto, el Dr. Calles ha explicado el impacto que ha tenido la reciente incorporación de nintedanib en combinación con docexatel para pacientes que recaen tras la quimioterapia “hasta ahora, las opciones de tratamiento eran muy limitadas y ninguna de ellas había impactado positivamente en la supervivencia. Nintedanib asociado a docexatel es el primer fármaco que ha demostrado aumentarla en pacientes con adenocarcinoma de pulmón en segunda línea”.

En el encuentro también se ha hablado de la importancia de identificar el perfil de los pacientes para lograr una mayor personalización de los tratamientos. Para ello, el experto ha señalado la necesidad de contar con factores predictivos de respuesta en el futuro “hoy en día no existen biomarcadores que nos permitan detectar qué personas son las que más se van a beneficiar de las terapias antiangiogénicas”.

Pin It
Lanzamientos
18 Marzo 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY presenta HD DROPS ENERGIZING

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD DROPS ENERGIZING, el producto más innovador en antienvejecimiento 2023*, un concentrado antifatiga de textura ligera destinado a recuperar la piel ante la falta de descanso y a protegerla frente al estrés oxidativo del ritmo…
Lanzamientos
18 Marzo 2024

Farmamoda presenta su Nueva Colección de Gafas de Sol Polarizado 2024

Farmamoda anuncia el lanzamiento de su última colección de gafas de sol polarizado, diseñada en la Costa Azul francesa. Con un claro enfoque en la calidad óptica y en el estilo, cada par de gafas de sol de esta colección ofrece una protección óptima contra…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 12, 2024

ISDIN revela sus últimas novedades en protección solar

Categoría: Lanzamientos
ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, sigue en la vanguardia de la fotoprotección y este año continúa innovando y desarrollando nuevas y mejores fórmulas que permiten disfrutar del sol de una manera segura.

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

La mastodinia se manifiesta como una situación de tensión y dolor mamario y afecta a 2 de cada 3 mujeres en etapa fértil, el 60% de ellas tendrá además episodios recurrentes, empeorando su calidad de vida.

Consejos de Salud
15 Marzo 2024

Como tratar y aliviar los síntomas de la mastodinia

La mastodinia se manifiesta como una situación de tensión y dolor mamario y afecta a 2 de cada 3 mujeres en etapa fértil, el 60% de ellas tendrá además episodios recurrentes, empeorando su calidad de vida.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies