Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.
Noticias del Sector
24 Abril 2024

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.

Depresión, fobias y adicciones, las enfermedades más tratadas en la consulta online

Depresión, fobias y adicciones, las enfermedades más tratadas en la consulta onlineEl psiquiatra Josep Maria Fábregas destaca la importancia de las revisiones periódicas y de recurrir a un especialista como una buena práctica para no alarmarse innecesaria

“La depresión, las fobias y las adicciones son las enfermedades más tratadas en las consultas online”, afirma el Dr. Josep Maria Fábregas. El psiquiatra y fundador de CITA.iO, está convencido de que existe una estrecha relación entre el tipo de consultas que se hacen a través de una plataforma médica no presencial y las enfermedades que preocupan más a las personas.

En la actualidad, muchos usuarios utilizan Internet por simple curiosidad, pero otros buscan información en la red al tener la preocupación de estar desarrollando algún tipo de enfermedad. En relación a ello, recientemente Google publicó una lista con las diez enfermedades más buscadas en el año 2016: Cáncer, lupus, gripe, diabetes, herpes, Alzheimer, sida, meningitis, hepatitis y anemia. “La búsqueda de estos términos nos da una gran pista sobre las preocupaciones que tiene la gente y confirma que muchas veces consultamos en Internet por miedo o vergüenza de hacerlo cara a cara a un especialista”, añade Fábregas.

Es por este motivo que una consulta para gestionar terapias online, como CITA.iO, puede resultar de gran ayuda para atender las inquietudes de las personas o seguir más eficazmente un tratamiento en concreto. El doctor destaca las ocho enfermedades más tratadas en una consulta no presencial:

  1. Depresión. La melancolía y la nostalgia como tal no son patológicas, pero sí es cierto que cuando una persona padece un estado de tristeza intenso y prolongado en el tiempo e incluso experimenta dificultades en su capacidad para relacionarse con la gente y afrontar la rutina diaria, entonces sí se considera una enfermedad. Los usuarios pueden consultar si realmente sus síntomas corresponden a una depresión o simplemente es un bajón emocional temporal.
  2. Fobias. Tener miedo a algo de manera inexplicable es algo más habitual de lo que parece. Existen infinitas fobias, prácticamente una para cada cosa que conocemos, aunque parezcan imposibles: miedo a los agujeros, tripofobia; miedo a las plantas de interior, botanofobia; o fobia a las escaleras mecánicas, por ejemplo. El remedio es no es otro que enfrentarse a la fobia. El profesional guía a enfrentarse a la situación mediante la aplicación de técnicas de relajación hasta que el nivel de ansiedad se reduzca.
  3. Adicciones. Uno de las problemáticas más delicadas de tratar presencialmente, ya que muchos pacientes son reacios a seguir un tratamiento en una consulta física. Introducir la terapia a través de unas primeras sesiones online supondrá para el paciente superar una barrera inicial y estar predispuesto a recibir ayuda. Existen numerosas adicciones, las más habituales, son las relacionadas con drogas, alcohol y tabaco.
  4. Dermatitis atópica. Las personas que experimentan, por ejemplo, picor intenso, piel seca y descamación, o lesiones de eccema como fisuras, vesículas o exudación en la piel, posiblemente están padeciendo este tipo de inflamación. Puede manifestarse en tanto en niños como en adultos con distintos síntomas, pero todos tienen un tratamiento específico para remediarlo con éxito.
  5. Disfunción eréctil. Los hombres solicitan información cuando tienen problemas de erección pero dudan si es algo temporal o realmente se prolongará repetidamente. No es común en varones jóvenes, pero es una situación que puede darse en alguna ocasión a causa del estrés, la depresión o el consumo de drogas. Lo más habitual es que lo experimenten hombres en edad avanzada, entonces la terapia con un especialista sería una buena solución. Según el Atlas de la disfunción eréctil, actualmente un 19% de los españoles de entre 25 y 70 años la padecen, pero solo un 23% de los pacientes está diagnosticado.
  6. Infección en las partes íntimas. La paciente realiza una consulta cuando sufre a menudo molestias y/o inflamación en la vagina –vaginitis–. Existen varios tipos, pero en la mayoría de casos, la existencia de una infección en las partes íntimas se debe a causas químicas como el uso de cremas o jabones agresivos, o traumáticas, como la irritación en relaciones sexuales o el uso de indumentaria inadecuada.
  7. Diabetes. Una de las enfermedades que más aumenta la cifra de afectados año tras año. Según la Fundación para la Diabetes, en España hay más de 5 millones de personas que la padecen. Aunque para el tratamiento de la diabetes es necesario acudir periódicamente a una consulta física para realizar análisis, por ejemplo, en otras ocasiones, puede bastar con que el profesional médico pueda acceder a los datos de un glucómetro sincronizado a una plataforma médica como CITA.iO.
  8. Enfermedades infantiles. Muchos padres, sobre todo primerizos, no saben cómo actuar frente a ciertos síntomas que manifiestan sus hijos, por eso, con este tipo de dudas, las consultas online de pediatría resultan un apoyo para los progenitores. En la lactancia particularmente, hay madres que utilizan apps para dar respuesta necesidades concretas. Aplicaciones como Lactapp pueden connectarse con CITA.iO, lo que proporciona al profesional médico una información extra para acabar de guiar a la paciente con certeza.
Pin It
Lanzamientos
25 Abril 2024

Nuevos Lip-Shine de Mavala

Los Lip-Shine son una fusión perfecta entre cuidado y color para los labios. Estas barras de labios de larga duración se deslizan con facilidad, ofreciendo un toque de color mientras combaten la sequedad, dejando los labios suaves y regenerados.
Lanzamientos
24 Abril 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD NOX+ BODY SERUM

HD NOX+ BODY SERUM, un sérum de rápida absorción y tacto sedoso que está indicado para todo tipo de pieles. Su fórmula antioxidante incluye además pigmentos luminosos para lucir una piel sublime. Está indicado para todo tipo de pieles, incluida la piel…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

APORX

APORX

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies