Herramientas de Accesibilidad

Septomida MD Spray trata las lesiones lesiones cutáneas exudativas

Las lesiones cutáneas exudativas son un problema frecuente en niños y en adultos. Con el fin de compartir experiencias, y demostrada la acción antiexudativa, astringente y coadyuvante antiséptica de Septomida MD, Laboratorios Viñas patrocinó el I Certamen de casos clínicos en el tratamiento de trastornos dermatológicos exudativos. Este evento se dirigió especialistas en dermatología y pediatría de ambas especialidades a quienes se invitó a remitir sus trabajos en la materia, algo que ha tenido lugar en 2023. Una vez evaluados por el Comité Científico, se otorgaron 3 premios por especialidad y los ganadores han visto publicado sus trabajos por la Editorial Glosa.

 En el tratamiento para lesiones cutáneas exudativas, Septomida MD Spray de Laboratorios Viñas, es útil en múltiples indicaciones como coadyuvante de lesiones exudativas de etiología alérgica (dermatitis agudas, eccema exudativo agudo), fúngica (dermatofitosis exudativa, infecciones con vesiculación/maceración), bacteriana (dermatitis secundaria aguda, eccema dishidrótico, impétigo) y vírica (herpes zoster), y de lesiones cutáneas inflamatorias con exudado (intertrigo, balanitis exudativa externa inespecífica o irritativa o balanopostitis.).

Qué es la dermatosis exudativa

El término dermatosis exudativas hace referencia a procesos dermatológicos que cursan con lesiones cutáneas que presentan exudación. Se encuadran dentro de las dermatosis agudas caracterizadas por la presencia de edema, eritema, vesiculación y exudación. Son muchas las enfermedades cutáneas de distinta etiología que pueden presentarse clínicamente como dermatosis exudativa, destacando por su frecuencia: el eccema agudo, el impétigo, las infecciones víricas por el virus del herpes simple y el virus de la varicela-zóster, la tiña de los pies, el intertrigo o las picaduras. Las dermatosis exudativas son lesiones húmedas y su manejo requiere dos tipos de actuaciones: una primera actuación dirigida a disminuir la exudación y otra enfocada al tratamiento específico de la enfermedad. (1)
Septomida MD Spray es un producto sanitario indicado para el lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.

3 acciones

Septomida MD Spray de Laboratorios Viñas es un tratamiento capaz de ejercer una acción antiexudativa, astringente y coadyuvante antiséptica, permitiendo la curación de la lesión. Los sulfatos de zinc, cobre y alumínico-potásico ejercen una acción secante y astringente que reduce el riesgo de infección. Se emplea como tratamiento coadyuvante de lesiones exudativas de etiología alérgica, fúngica, bacteriana y vírica, y de lesiones cutáneas inflamatorias con exudado. Es el tratamiento de elección para la curación de las lesiones cutáneas exudativas.

Cualquier persona es susceptible de sufrir dermatitis, basta entrar en contacto con un agente que irrite la piel o que derive en una reacción alérgica. No es contagiosa, pero puede provocar una sensación incómoda y de vergüenza en quien la padece además de picor, escozor, dolor y, si no se trata a tiempo, inflamación, ampolla, acumulación de líquido o, en última instancia, infección de moderada a severa.

Fórmula con agua de 3 sulfatos

La fórmula de Septomida MD Spray con agua de 3 sulfatos (sulfato de zinc (2‰), sulfato alumínico-potásico (2‰) y sulfato de cobre (1‰) presenta resultados en la eliminación del exudado que se han demostrado (2). Tiene una buena tolerabilidad del tratamiento y, actuando externamente por contacto tópico directo, ejerce una acción secante y astringente que elimina el exudado de las lesiones cutáneas exudativas, logrando reducir el riesgo de infecciones.

Modo de empleo

Septomida MD Spray de Laboratorios Viñas es fácil de usar y está indicado tanto para adultos como para niños y se puede combinar con tratamientos medicamentosos. Se recomienda su uso en el lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas (por decúbito, diabéticas, quemaduras) y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.

Realizar 3 o 4 pulverizaciones de Septomida MD Spray directamente sobre el área afectada. Repetir las aplicaciones 2 veces al día, preferiblemente mañana y noche, hasta que desaparezca la exudación o humedad. Si se desea pueden realizarse las pulverizaciones sobre una gasa, algodón o compresa hasta quedar empapados de la solución, colocándolo a continuación sobre la zona afectada durante unos minutos, 2 veces al día.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies