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Medicina para el planeta: cómo las farmacéuticas luchan por un futuro más sostenible

En medio de la creciente urgencia de reducir la huella ecológica, la industria farmacéutica se ha consolidado como un actor clave en la lucha contra la contaminación ambiental. Según el Informe de Sostenibilidad ESG 2024 de Farmaindustria, publicado en octubre de 2024, el 70% de la energía utilizada en el sector en España proviene de fuentes renovables. Esta cifra evidencia un cambio profundo en la estrategia medioambiental de la industria, enfocándose en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO₂ a lo largo de toda su cadena de valor.

Los nuevos fármacos para la pérdida de peso, la salud mental y animal y la digitalización, entre los temas destacados del programa científico de Infarma

Infarma Barcelona 2025 presenta un programa científico actualizado, mediante el cual expertos de reconocida trayectoria como Inma Puig, Genís Roca o Mónica Galán abordarán las tendencias y desafíos que definirán el presente y futuro de la farmacia. Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, el recinto Gran Via de Fira Barcelona acogerá la 35ª edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que organiza anualmente el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y CloserStill Media.

Pfizer con el aval de FEDER lanza una nueva edición de ‘Las Raras’ con un icónico shooting que visibiliza las enfermedades raras a través de testimonios reales de pacientes y familiares

Solo en nuestro país, más de 3 millones de personas conviven con una enfermedad rara. Estos pacientes, junto a sus familias y cuidadores, enfrentan desafíos diarios que afectan significativamente a su calidad de vida. Por ese motivo, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Pfizer, en colaboración y con el aval de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha lanzado la nueva edición de ‘Las Raras: La marca de unos pocos que deberíamos conocer todos’. Esta iniciativa, que alcanza su cuarto año consecutivo, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre estas patologías poco frecuentes, destacando la importancia de darles visibilidad ante la sociedad en general.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y AELMHU colaborarán para impulsar el conocimiento de los medicamentos huérfanos

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) han firmado un convenio de colaboración para impulsar las competencias de los farmacéuticos en este tipo de fármacos destinados a la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades raras.

28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy, 28 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, término que en la Unión Europea se refiere a aquellas enfermedades poco comunes que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, a pesar de su baja prevalencia individual, el número total de personas afectadas por enfermedades raras es enorme: se estima que afectan hasta al 6% de la población mundial y que, solo en la Unión Europea, 36 millones de personas viven con una enfermedad rara. Cada año se diagnostica una enfermedad rara a medio millón de europeos.

Expertos en dermatología se reúnen para debatir los avances en el manejo de enfermedades como la Psoriasis o la Dermatitis Atópica

La dermatología está viviendo una transformación significativa, y los expertos destacan que el futuro del cuidado de las enfermedades de la piel pasa por la innovación, la cooperación entre profesionales y la ambición terapéutica. Bajo esta premisa, los días 21 y 22 de febrero, tuvo lugar la jornada “Sin Límites en Dermatología”, organizada por la biofarmacéutica AbbVie, un encuentro que reúne a los principales referentes en dermatología española para debatir sobre los avances más prometedores en el abordaje de patologías inflamatorias de la piel, como la psoriasis o la dermatitis atópica, así como sobre las estrategias clínicas del futuro.

Bella Aurora cumple 135 años y Kantar la reconoce entre las marcas más valiosas de España

Bella Aurora está en pleno apogeo. Y es que Kantar ha incluido a Bella Aurora en el informe Kantar BrandZ 2025 como una jewel brand (marcas promesa) por su conexión con sus consumidores. Además, según Nielsen, Bella Aurora se consolida como la segunda marca en participación de mercado en tratamiento facial en el canal de perfumería y la tercera en todos los canales, compitiendo directamente con grandes multinacionales del sector.

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