Herramientas de Accesibilidad

La Universidad Loyola ha inaugurado de la mano de Bidafarma el Aula de Farmacia Loyola-Bidafarma, un espacio que reproduce una oficina de farmacia y en el que los estudiantes de este grado podrán desarrollar competencias clave para su futuro desempeño profesional como la empatía con el paciente o las habilidades de comunicación en la atención farmacéutica para contribuir a un uso más racional del medicamento en la atención primaria.

A menos de un mes de inaugurar oficialmente la temporada de verano, la palabra “operación bikini” vuelve a resonar por las calles (y en los videos de TikTok) con más intensidad que nunca. El proceso exprés y con prisas que se pone en marcha unas semanas antes del verano, como si no hubiese otras oportunidades durante el año para cuidar de uno mismo, vuelve a cobrar protagonismo y a colocarse en el epicentro de la mente de gran parte de la población.

El Hospital Universitario de La Princesa de Madrid ha acogido la celebración de una actividad formativa sobre medicamentos biosimilares para oftalmólogos y farmacéuticos hospitalarios. La actividad “Medicamentos biosimilares: garantías y experiencia de uso” ha sido promovida por la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, en coordinación con la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim.

Alrededor de cuatro de cada diez personas en el mundo sufren problemas digestivos, según un estudio publicado en la revista Gatroenterology. En este contexto, las farmacias desempeñan un papel fundamental en la mejora del bienestar digestivo y la calidad de vida de la población. Por esta razón, Laboratorios Vilardell, compañía especialista en salud digestiva, lanzó ayer la campaña “Misión Felicidad Digestiva: ¿aceptas el desafío?”.

Por quinto año consecutivo, la iniciativa de acción social ‘Recuperando sonrisas’ vuelve a cruzar los caminos de Haleon y Cruz Roja. Fiel a su propósito de cuidar la salud del día a día con humanidad y luchar por conseguir una salud más sostenible, inclusiva y alcanzable para todo el mundo, la compañía líder mundial en autocuidado y la organización humanitaria han firmado un convenio de colaboración con el que asegurarse que el mayor número posible de personas y familias en situación de vulnerabilidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de salud bucodental.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), ha presentado la campaña “Cada minuto cuenta”, cuyo objetivo es sensibilizar e informar a la población en general, y a los farmacéuticos, en particular, sobre la importancia de denunciar de inmediato cuando se produce una desaparición.

Página 114 de 1453

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies