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El viernes 14 de febrero se presentó en Barcelona La Batida, una producción audiovisual que busca visibilizar la realidad de las personas que viven con enfermedades poco frecuentes.
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El viernes 14 de febrero se presentó en Barcelona La Batida, una producción audiovisual que busca visibilizar la realidad de las personas que viven con enfermedades poco frecuentes.
Valencia y Castellón de la Plana acogen esta semana la campaña nacional de sensibilización ‘Visión sobre ruedas’, una iniciativa de Bayer para concienciar sobre el impacto de enfermedades oftalmológicas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad Neovascular (DMAEn) y el Edema Macular Diabético (EMD), que en España afectan a más de medio millón de personas. Tras pasar por Sevilla, Málaga, Murcia y Albacete, ambas capitales valencianas son la quinta y sexta parada de un recorrido que visitará varias ciudades españolas en las próximas semanas.
Las 22.222 farmacias españolas se transformarán en una gran red de inteligencia sanitaria para el Sistema Nacional de Salud que ayudará a investigar, mejorar la información epidemiológica y definir las estrategias de salud pública más adecuadas. Así se desprende del convenio de colaboración recientemente firmado entre el Instituto de Salud Carlos III y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, y que arranca hoy con su primera reunión de trabajo.
Un año más, ISDIN, laboratorio líder en fotoprotección y dermatología, ha realizado una donación de 25.000€ a la Fundación FERO para ayudar en la investigación y la detección precoz del cáncer de mama. El acto de entrega del cheque se celebró en un evento en Casa ISDIN. La aportación, que ha sido posible gracias a la campaña JUNTAS que en octubre organizó el laboratorio, se destinará a la investigación de la Biopsia Líquida.
Haleon (LSE: HLN), líder mundial en Consumer Healthcare gracias a marcas de referencia como Sensodyne, Parodontax, Corega o Multicentrum, reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión LGBTQ+ a través de su marca Voltadol, sumándose a la iniciativa Olímpicxs #JuguemosEnIgualdad.
La Fundación Síndrome de Down Castellón renueva el sello "Contamos Contigo" a Laboratorios Calduch tras su constante colaboración durante todo el 2024. Este sello les acredita como una empresa socialmente comprometida con esta entidad, apoyando la consecución de sus objetivos fundamentales que se centran en la inclusión social y el fomento de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias.
ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, ha lanzado una nueva app para ayudar a las personas a conocer su piel y saber cómo cuidarla en una experiencia digital única y personalizada, con la última innovación tecnológica y un diseño intuitivo. La herramienta cuenta, por ejemplo, con tecnología como la IA que ofrece una experiencia adaptada a las necesidades y hábitos de cada usuario, con recomendaciones de rutinas y cuidados, así como de hábitos saludables.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha acogido el acto "Sanidad 2050: Hacia una Estrategia a Largo Plazo", organizado por AstraZeneca, que ha reunido a representantes del ámbito político, sanitario, institucional y empresarial para debatir sobre el futuro de la sanidad en España.
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