Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 86

La evolución de la farmacia en Francia

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

Una de las acciones más demandadas y reconocidas de MEDIFORMPLUS | MDF son los Viajes de Prospección, en los que un grupo de farmacéuticos, con interés en aprender de forma práctica y dinámica, recorren las farmacias más relevantes de un país vecino.

Del 5 al 7 de octubre tuvimos la oportunidad de conocer 8 farmacias muy relevantes y representativas en una ruta por la Costa Azul, en la que descubrimos grandes cambios en la orientación característica de la farmacia de este país.

La farmacia francesa siempre se ha caracterizado por ser espacios de grandes dimensiones, centrados en la venta de parafarmacia a partir de la promoción. Una línea de negocio que, hasta hace poco tiempo, le otorgaba gran rentabilidad.

Pero el COVID supuso un punto de inflexión para todos, también para los farmacéuticos franceses, que pronto se dieron cuenta que la promoción era una forma de trabajar cargada de competencia y oferta sin valor, que un precio unos céntimos más bajo les hacía perder clientes, y ese precio más bajo siempre acababa llegando. Por ello, actualmente se encuentran en un proceso de adaptación, cambio y redirección hacia la experiencia de compra y las necesidades de sus pacientes.

Sin duda, nos llamó la atención el esfuerzo de las farmacias francesas, muchas de ellas antes solo “grandes superficies de venta”, por volver a la esencia de la atención farmacéutica. Y su camino para lograrlo es invertir recursos, tiempo y esfuerzo en especializarse en servicios profesionales para cuidar la salud de sus pacientes.

El COVID fue lo que dio pie a centrarse en esa atención sanitaria tan demandada en ese tiempo, a partir de test COVID y vacunación; y desde ese momento desarrollaron espacios dedicados a la atención de necesidades específicas de salud que pudimos ver en la exposición de muchas de ellas: mejoras en la iluminación, comunicación y córners específicos de laboratorios en los que se presentaban servicios de ortopedia, SPD o análisis capilares o faciales, restando importancia al precio y la promoción, antes las grandes protagonistas de estos espacios.

Sin duda, resulta revelador que, hasta la farmacia francesa, que destaca por su tamaño, rentabilidad e innovación; está dando un giro del centro de su negocio: del precio a la atención, de la venta al servicio, del producto al paciente.

Parece claro que el sector farmacéutico está volviendo a poner en valor en aquello que lo identifica y que lo hace único: el cuidado de la salud de su paciente.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies