Herramientas de Accesibilidad

Bidafarma brilla con la primera estrella Lean & Green por su compromiso ambiental

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha sido galardonada con la prestigiosa estrella Lean & Green, otorgada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), en reconocimiento a su destacado compromiso y éxito en la reducción sostenida de emisiones de carbono. Este logro distingue a Bidafarma como líder en sostenibilidad en la industria farmacéutica y refleja su firme dedicación a la protección del medio ambiente.

El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, ha recogido la Estrella Lean & Green durante la 7ª Jornada de Logística Sostenible, donde también se premió a otras 40 empresas por sus avances en esta iniciativa. La cooperativa destaca por haber alcanzado este hito en tres años, superando el objetivo original de cinco años para reducir un 20% las emisiones.

La Estrella Lean & Green certifica el cumplimiento del objetivo de Bidafarma de reducir en al menos un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos. Bidafarma, en su calidad de primera cooperativa española en unirse al Proyecto Lean & Green, una iniciativa europea destinada a reducir las emisiones en la cadena de suministro, demuestra su liderazgo al adelantarse a las normativas de la Unión Europea y posicionarse como referente en logística sostenible.

Compromiso Ambiental Integral

Bidafarma ha implementado un Plan de Reducción de Emisiones que abarca diversos aspectos para minimizar su impacto ambiental. Para lograr la reducción de emisiones, Bidafarma ha apostado por la automatización en la mayoría de sus almacenes, logrando que la totalidad de su energía provenga de fuentes renovables. Esta medida ha permitido un ahorro de más de 5,000 toneladas de CO2 en su huella de carbono. Además, la cooperativa ha trabajado en la cadena de suministro, promoviendo cursos de conducción eficiente, la utilización de vehículos eléctricos y una flota híbrida, así como la implementación de placas fotovoltaicas.

El compromiso de Bidafarma va más allá de sus operaciones logísticas. La cooperativa impulsa la sostenibilidad mediante la utilización de energías renovables, como paneles solares y aerotermia, para reducir su huella de carbono. Además, ha implementado procesos de digitalización para minimizar el uso de papel, consolidando su enfoque integral hacia una logística más sostenible.

Bidafarma se erige así como un referente en sostenibilidad en el sector sanitario, demostrando que es posible alcanzar objetivos ambiciosos en un tiempo récord. Su compromiso con la sostenibilidad no solo beneficia al medio ambiente, sino que también destaca la importancia de liderar iniciativas que inspiren a otras empresas del sector a seguir su ejemplo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies