Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

“Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” recibe el Primer Premio a la mejor iniciativa de sensibilización, prevención e intervención en torno a la salud en los Premios Afectivo Efectivo Janssen 2023

Esta semana ha tenido lugar la entrega de los Premios Afectivo Efectivo, en el Auditorio del Museo Nacional Reina Sofía, en el que la Fundación Stanpa ha sido galardonada con el primer premio dentro de su categoría. Organizado por los Laboratorios Janssen y Cátedras en Red, los Premios Afectivo Efectivo buscan reconocer los proyectos más relevantes por su carácter innovador y su enfoque humanista, desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente: asociación de pacientes, profesionales de la salud, colegios profesionales y centros de investigación, universidades, ONG y fundaciones, profesionales de la información...

En esta IX edición, el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa ha recibido el 1º Premio a la “Mejor Iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud” desarrollada por ONG o fundaciones que no son del ámbito de la salud.

El programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” supone una herramienta adicional para las pacientes en tratamiento oncológico activo, que buscan la mejora y normalización de su vida durante este proceso. Con estos talleres, eminentemente prácticos sobre cuidado de la piel y maquillaje, se pretende aportar un beneficio, no sólo físico en la mejora de la propia imagen de las pacientes, sino también emocional, que ayude a mejorar la seguridad personal y la autoestima. Además, durante las sesiones, se fomenta la empatía entre personas que atraviesan una situación semejante, sea cual sea el tipo de cáncer que estén padeciendo o su protocolo terapéutico, y aumenta la confianza con el equipo sanitario en su conjunto, contribuyendo a la humanización de la sanidad.

“Innovar tiene valor para cuidar y curar mejor”

La ceremonia de entrega de los Premios 2023 tiene lugar en el marco del Foro Afectivo Efectivo que Laboratorios Janssen y Cátedras en Red realizan de forma anual. Bajo el lema “Innovar tiene valor para cuidar y curar mejor”, ha contado con la periodista Elena S. Sánchez como conductora del foro, así como médicos de gran prestigio como el Dr. Jesús García-Foncillas, Director de Oncohealth Institute, Fundación Jiménez Díaz, quien ha apoyado la labor de la Fundación Stanpa desde su implementación hace una década: ‘El programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” supone un beneficio claro, indiscutible e insoslayable para los pacientes de cáncer’.

El Foro Premios Afectivo Efectivo es un lugar de encuentro donde se dan cita cada año en torno a 500 profesionales y representantes de organizaciones sociales e instituciones ligadas al ámbito sanitario para compartir líneas de trabajo innovadoras que ayuden a impulsar el modelo Afectivo-Efectivo y a la mejora de los resultados en salud de los pacientes, a través de conferencias, mesas de debate, vídeos, dinámicas participativas, etc.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies