Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Las farmacias, alidadas contra el lupus

En el Día Mundial del Lupus, que se celebra hoy, 10 de mayo, las farmacias de todo el territorio nacional que participan en la campaña ‘Frena el sol, Frena el lupus’ se unen en solidaridad con los millones de…
Noticias del Sector
10 Mayo 2024

Las farmacias, alidadas contra el lupus

En el Día Mundial del Lupus, que se celebra hoy, 10 de mayo, las farmacias de todo el territorio nacional que participan en la campaña ‘Frena el sol, Frena el lupus’ se unen en solidaridad con los millones de personas afectadas por esta patología.
Noticias del Sector
10 Mayo 2024

Biosimilares: compromiso con la sostenibilidad y la mejora en el acceso

Ayer concluyó el 42 Simposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria, AEFI, con el lema “Innovación y compromiso”. En el marco de este encuentro se celebró la mesa “El horizonte de los biosimilares” moderada por Encarna Cruz, directora…

Factores clave para escoger "bien" la plataforma digital para tu farmacia

Factores clave para escoger bien)la plataforma digital para tu farmacia. class="intro"Hay tres factores clave para escoger la plataforma digital para nuestra ofi cina de farmacia:
  •  

    OBJETIVOS ON/OFFLINE

    Todas las acciones persiguen el objetivo fi nal de aumentar la rentabilidad y volumen de nuestro negocio, de una forma más o menos directa. Pero, en función de la opción que hayamos escogido, se refuerzan más o menos algunos objetivos que citaremos a continuación.

    • Presencial. Geolocalización.
    • Comunicación y relación con nuestros clientes actuales y potenciales.
    • Incremento de nuestro bene cio a través del aumento de ventas y/o clientes fuera de nuestra área de acción.
    • Refuerzo de nuestra marca y reputación.
    • Fidelización. Mejora del servicio. Una plataforma digital aportará a la farmacia mayor rotación y salida de los stocks, aumento de volumen de negocio y mayor fuerza de negociación con los laboratorios, mejores márgenes si se gestiona bien.

    Por ejemplo:

    • E-commerce: incremento de facturación en nuestro volumen de negocio a través de las ventas online.
    • Web corporativa y Google Places: imagen, geolocalización de la farmacia como punto de venta físico.
    • Las redes sociales son un buen canal de comunicación y atención al cliente que abre una puerta para crear una comunidad vinculada a la farmacia. También refuerza nuestra marca y reputación.

    FACTOR SUBJETIVO: MOTIVACIÓN, GUSTOS Y PREFERENCIAS

    La motivación, preferencias y gustos son elementos clave para desarrollar cualquier tarea profesional. Si todo el entorno digital no nos atrae y lo vemos como un gasto de tiempo y dinero, es recomendable no invertir en ello. Siempre es mejor hacerlo poco a poco y bien hecho, preservando lo positivo de nuestro negocio antes de implicarse en un proyecto que no vemos claro y que no nos atrae.

    Pin It
  • Lanzamientos
    10 Mayo 2024

    Nueva Crema Facial con Niacinamida de SkinRoutine by Paloma Sancho

    La nueva Crema Facial Hidratante de SkinRoutine by Paloma Sancho es una fórmula gel-crema con textura cloud que combate los síntomas del envejecimiento de la piel, además de hidratar, calmar rojeces e irritaciones, reparar y reforzar la barrera cutánea.

    Nuestras Redes Sociales

    Lo más leido

    Suscripción Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

    Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

    CONSEJOS DE SALUD

    Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

    Con el objetivo de combatir falsos mitos y la desinformación en salud cardiovascular, ESTEVE, compañía farmacéutica líder con un claro propósito de mejorar la vida de las personas, impulsa una campaña a través de la cual pretende identificar los principales bulos existentes sobre el colesterol y ayu...

    Consejos de Salud
    02 Mayo 2024

    Los 6 bulos más habituales sobre el colesterol y la salud cardiovascular

    Con el objetivo de combatir falsos mitos y la desinformación en salud cardiovascular, ESTEVE, compañía farmacéutica líder con un claro propósito de mejorar la vida de las personas, impulsa una campaña a través de la cual pretende identificar los principales…
    Consejos de Salud
    23 Abril 2024

    Cómo evitar lesiones en el running

    El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…

    lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

    Farmaventas nº 199
    Farmaventas nº 199

    Farmaventas nº 199

    Farmaventas nº 198
    Farmaventas nº 198

    Farmaventas nº 198

    Farmaventas nº 197
    Farmaventas nº 197

    Farmaventas nº 197

    Farmaventas nº 196
    Farmaventas nº 196

    Farmaventas nº 196

    ENTREVISTAS AL SECTOR

    Eduardo Aguaviva, CEO de Microcaya
    Entrevistas
    06 Mayo 2024

    Eduardo Aguaviva, CEO de Microcaya

    Microcaya nace en 1985 como empresa familiar dedicada a la distribución de equipamiento para la oficina de farmacia a nivel nacional. Entre las soluciones que ofrecen para acompañar a la farmacia en su labor de prevención y promoción de la salud poblacional,…
    Helena Rodero, Farmacéutica
    Entrevistas
    03 Abril 2024

    Helena Rodero, Farmacéutica

    Licenciada en farmacia en 1999 por la Universidad de Alcalá, completó su formación en la Universidad de Saarbrücken en Alemania. Tras trabajar en empresas como Liconsa, Lilly y GSK en España y certificarse como Auditora de Calidad de fábricas de medicamentos,…

    EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

    aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

    L'OREAL ESPAÑA

    L'OREAL ESPAÑA

    FARMAINDUSTRIA

    FARMAINDUSTRIA

    LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

    LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

    APORX

    APORX

    PACKAGING & MERCHANDISING by 

    EL SECTOR

    SOSTENIBILIDAD

    LA REVISTA DE PACKAGING



    Contacto


    Pau Claris, 138 1º 3ª
    08009 - Barcelona - España

    Teléfono: +34 93 434 21 21


    Datos


    16.000 ejemplares mensuales
    Más de 12.000 noticias publicadas
    Más de 24.000.000 de lecturas

     

    Descubre nuestra Editorial

    @Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies