Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las nuevas líneas de Mi Rebotica: nuevas gamas de productos capilares y para pieles atópicas

Las nuevas líneas de Mi Rebotica: nuevas gamas de productos capilares y para pieles atópicas.La línea capilar de Mi Rebotica está destinada al cuidado cotidiano del Cabello Seco y Rizado, que por razones genéticas o procedimientos químicos, presenta un as

La emulsión epicutánea

Es una mezcla de sudor, células muertas y sebo, que protege la piel y el pelo. Algunos de estos componentes provienen de la descamación epidérmica y otros, como los lípidos, son de origen glandular. Su exceso o su escasez determinan la apariencia de estos anejos, pero de todos, es el sebo secretado por los folículos, el que compromete su apariencia. Está compuesto por triglicéridos, ácidos grasos libres, ésteres de cera y escualeno en porcentajes variables. En condiciones normales tiene propiedades fungistáticas y bactericidas.

Cabello seco

Tiene una emulsión epicutánea deficitaria, cuyo escaso contenido en grasa y agua, apenas protege, flexibiliza y cohesiona la cutícula. Con escamas abiertas y levantadas, que friccionan entre sí y a veces, saltan a la vista en forma de puntas abiertas, no ofrece una superficie regular para la correcta reflexión de la luz, que es lo que explica su aspecto mate y su aspereza característica. Se trata de un cabello desprotegido, con sus propiedades físico-mecánicas comprometidas a nivel de resistencia, plasticidad y permeabilidad. Según el grado de deterioro, el cabello seco puede presentar desde una fisuración cuticular hasta una pérdida completa de la cutícula con exposición del cortex.

Cabello rizado

La morfología intrínseca del tallo capilar determina su aspecto liso (lisótrico), ondulado (cinótrico) o rizado (ulótrico). Su corte transversal al microscopio revela una circunferencia perfecta, con un núcleo centrado, armónico y proporcionado en el caso del cabello liso, no siendo así en el del cabello ondulado o rizado, cuyo núcleo ofrece un aspecto de aplanamiento variable. Su grosor responde a la dotación de queratina, que es menor en el fino y mayor en el grueso.

Línea capilar nutritiva de Mi Rebotica

Formulada por Estíbaliz Lancha, atendiendo a las recomendaciones del método Curly Girl, desarrollado por la estilista Lorraine Massey en 2001, está compuesta por cuatro fórmulas magistrales que carecen de sulfatos, alcoholes, siliconas o aceites minerales, agentes todos ellos, que empeoran la condición seca del cabello.

A la selección altamente concentrada de aceites (argán, oliva, pepita de uva, ricino, almendras, cártamo), se suma la vitamina E, la glicerina, el escualeno y el pantenol, así como:

• Vitamina F: Potente regenerador y acondicionador capilar, que está presente en su forma más fuerte. Reduce la rotura, fortalece, nutre y repara la barrera de keratina, mejorando su manejo y peinado.

• Esteres de Jojoba: Con gran afinidad por la queratina, evita el encrespamiento, reduce la decoloración de los cabellos teñidos por lavado frecuente y acondiciona la fibra capilar hasta el punto de ofrecer un 60 por ciento menos de resistencia al peinado

 

Mi Rebotica presenta dos productos que mejoran los síntomas de la Dermatitis Atópica. La CREMA y el GEL para pieles atópicas cuentan con una selección de activos que reparan la barrera cutánea, disminuyendo la inflamación y el enrojecimiento asociados a esta patología.

Hydromanil

Este derivado natural extraído de la Caesalpinia Spinosa, está compuesto por moléculas hidratantes (galactomananos) dispuestas en una matriz tridimensional que en su interior retiene galacto-mano-oligosacáridos. HYDROMANIL es capaz de actuar en dos niveles para conseguir un efecto combinado y doble sobre el estrato córneo: mejora inmediata y duradera de la hidratación de la piel.

Rhamnosoft

Ingrediente activo calmante para reducir las reacciones inflamatorias de la piel. Es un polisacárido bacteriano, rico en Ramnosa, que limita los mensajes celulares tras una agresión a la piel. • Minimiza la intensidad del enrojecimiento cutáneo (-44%) • Reduce la adhesión de bacterias a la superficie cutánea. • Estimula de la liberación de beta-endorfinas: las moléculas de placer (46%).

Oat lipid

Este aceite procedente de la avena contiene lípidos encontrados en la bicapa externa de la piel. Bloquea los niveles de humedad al formar una barrera física para la pérdida de agua epidérmica, actuando como oclusivo y humectante, gracias al alto contenido de ceramidas. Su excelente absorción se traduce en una sensación no grasa.

Agascalm

Consigue neutralizar de manera significativa los efectos negativos del estrés psicológico sobre la piel como la inflamación y el enrojecimiento.

 

Bioecolia

Es un prebiótico reconocido que preserva el ecosistema de nuestro cuerpo al mantener el equilibrio de la microbiota. Su estructura, que consiste en una serie de unidades de glucosa, es un sustrato preferencial para la alimentación de microorganismos en nuestro cuerpo. Gracias a su poder protector, Bioecolia fortalece las defensas naturales de nuestro cuerpo al estimular la producción de péptidos antimicrobianos, marcadores clave de inmunidad.

Vitamin F Forte

Contiene ácidos grasos libres esenciales poliinsaturados naturales, con un alto contenido de ácido linoléico. La vitamina F Forte nutre, protege y actúa como un acondicionador de piel, estando indicada para el tratamiento de pieles secas, estresadas y sensibles.

Sharon Biomix Eco

Es una combinación de extractos cítricos, que ofrece una protección de amplio espectro, propia de los productos naturales que siguen las normas Ecocert/Cosmos.

Además de estos activos novedosos, la línea Atópicos de Mi Rebotica también incluye activos tradicionales como:

• Aceite de Caléndula Bio: obtenido de la primera presión en frÍo. Suaviza la piel sensible y la piel con tendencia al enrojecimiento.

• Aloe Vera Bio: con propiedades calmantes y cicatrizantes.

• Aceite de Rosa Mosqueta: regenerador natural, antioxidante, hidratante y reparador.

• Manteca de Karité: efectiva como protector de la piel ante la acción de agentes externos, hidratante y emoliente. Además destaca entre sus propiedades más características una potente acción cicatrizante.

• Pantenol: calma, hidrata y restaura la barrera cutánea.

• Escualeno: obtenido del aceite de oliva, con propiedades nutritivas.

• Viamina E: potente antioxidante

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies