Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma refuerza su apuesta por ayudar a las farmacias en su especialización en la categoría natural

Fedefarma refuerza su apuesta por ayudar a las farmacias en su especialización en la categoría natural . style=margin-top: 15px;"Dentro de su determinación por contribuir al crecimiento profesional y empresarial de la farmacia, fedefarmarefuerza su apuest

Paralelamente, tras las dos jornadas formativas en esta categoría organizadas por fedefarma el pasado año, la cooperativa impulsa este curso un Ciclo de Especialización en Categoría Natural. Los objetivos se centran en mantenerse actualizado en el mundo natural, adquirir conocimientos para recomendar productos fitoterapéuticos; además de saber cómo actuar con los pacientes más vulnerables como: niños, embarazadas y polimedicados.

El programa se concreta en tres sesiones destinadas abordar las afecciones del sistema nervioso central, la salud de las articulaciones y la salud de la mujer desde la perspectiva de la categoría. El ciclo se realiza tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña, iniciándose hoy 15 y el 31 de octubre respectivamente. 

La cooperativa impulsa estas acciones teniendo en cuenta que se trata de una categoría en continuo crecimiento, representando una oportunidad para la farmacia. Un estudio realizado conjuntamente entre fedefarma, IQVIA y Shoppertec evidencia datos como que dietética y fitoterapia crecen anualmente un 6% más que el resto de parafarmacia. Este mismo estudio refleja que el tiquet medio es un 20% más elevado, según si incorpora este tipo de productos o no. Además, el farmacéutico es el profesional sanitario más consultado sobre los productos naturales, como se desprende también de este estudio.

En este contexto, el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha explicado que “el impulso a la especialización en natural de la farmacia es fruto del esfuerzo de la cooperativa por potenciar en la farmacia todos aquellos aspectos que contribuyan a reforzar su rol sanitario y, también, su rentabilidad”.

“Las cifras demuestran que se trata de una categoría en auge y en la que el farmacéutico es referente en consulta y recomendación, por lo que desde la cooperativa impulsamos esta oportunidad no solo ofreciendo una amplia gama de productos para cubrir todas las necesidades, sino que también ampliamos la formación en ésta para seguir aportando el mejor servicio ante las demandas reales de los ciudadanos”, ha señalado.

Una guía para la recomendación en natural

Siguiendo esta línea, además, la cooperativa ha puesto a disposición de sus farmacias una Guía de consulta en la categoría natural diseñada para ser una herramienta de recomendación integral para el farmacéutico en las principales consultas habituales en la oficina de farmacia.

De esta forma, la guía natural creada por fedefarma recoge consultas relacionadas con problemas digestivos, dolores articulares, el sistema inmunitario, el sistema cardiovascular-circulatorio, el control de peso y el insomnio y estados de ánimo. En cada una de estas se exponen los activos efectivos ante estas afecciones (naturales, farmacéuticos y fitoterapéuticos), así como las contraindicaciones, precauciones e interacciones. El objetivo es que la guía natural de fedefarma se consolide como un apoyo profesional en la atención.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies