Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

GUM® y BIDAFARMA forman a los farmacéuticos de Sevilla sobre la relación existente entre diabetes y periodontitis

GUM® y BIDAFARMA forman a los farmacéuticos de Sevilla sobre la relación existente entre diabetes y periodontitis .Las formaciones SUNSTAR GUM® en colaboración con Bidafarma que se iniciaron hace semanas en Andalucía, tienen como finalidad educar, formar

Se trata de unas jornadas que se iniciaron el pasado mes en Granada continuando en Jerez y Málaga y que se alargaran próximamente en Madrid y Barcelona. Con esta, ya son más de un centenar los profesionales que se han formado en esta relación existente entre diabetes y enfermedad periodontal. Además, en todas las sesiones se presenta el decálogo en el que se recogen las bases para poder detectar el riesgo de padecer estas enfermedades desde la misma farmacia. Un documento elaborado por SUNSTAR GUM® y Bidafarma y otras entidades relacionadas con el cuidado bucodental y la diabetes.

Diabetes y periodontitis son enfermedades que están íntimamente relacionadas y se sabe que esta última es la sexta complicación de la diabetes. El fundador de SUNSTAR, Kunio Kaneda, falleció a causa de una diabetes mal controlada y años más tarde, su hijo Hiroo Kaneda también fue diagnosticado de diabetes y enfermedad periodontal. Por este motivo, GUM® apuesta por dotar de conocimiento a los facultativos de la zona y así estar preparados para dar soporte a los afectados de diabetes.

Se sabe que los pacientes con diabetes presentan un riesgo de padecer enfermedad periodontal de hasta 2 y 3 veces más que los pacientes ajenos a esta enfermedad. Además, quien padece periodontitis severa presenta un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que tiene efectos en el control glucémico.

La fundación SUNSTAR, lleva más de 30 años impulsando la investigación y la relación bidireccional entre ambas enfermedades. En 2018 SUNSTAR junto a la Federación Europea de Periodontitis (EFP) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) publicó una guía donde se destaca la importancia de un buen cuidado oral siguiendo 3 simples pasos: cepillado, limpieza interdental y enjuague. Un sangrado de encías, tenerlas hinchadas o rojizas, mal aliento, sensación de boca seca o pérdidas de dientes, pueden ser los primeros síntomas de padecer periodontitis y se recomienda ponerse en manos de un profesional.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies