Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nueva campaña internacional de Weleda: You Are Nature

Nueva campaña internacional de Weleda: You Are Nature. style=margin-top: 15px;"Nuestro ritmo de vida nos desconecta cada vez más de la naturaleza, pasamos entre el 80 y el 90% de nuestra vida alejados de ella, en lugares cerrados, en casa o en el trabajo.

En 1900, tan solo alrededor del 16% de la población mundial vivía en la ciudad, sin embargo, hoy en día, más de la mitad vive en ciudades a pesar de que solo representan el 2% de la superficie terrestre mundial. En 2018, había 548 ciudades en todo el mundo con más de 1 millón de habitantes y 33 llamadas mega ciudades con más de 10 millones de habitantes. Las grandes ciudades ofrecen muchas oportunidades pero también pueden ser un riesgo y favorecer la soledad, estrés y el distanciamiento de la naturaleza.

Además, pasamos mucho tiempo en lugares cerrados, en casa o en el trabajo. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 20 y el 30% de los trabajadores de oficina sufren picor en los ojos, congestión nasal, dolor de cabeza, mareos y falta de concentración que están relacionados con el tiempo que pasamos entre paredes y que se denominan “síndrome de los edificios cerrados"; incluso en los hogares, la cantidad de polvo y partículas suele ser más alta que fuera de ellos.

En cuanto al exterior, nos movemos en coches, trenes, metro y aviones… circulando por el mundo en vehículos con el aire acondicionado puesto y generalmente sentados. Pasamos cada vez más horas en atascos y las consecuencias son el incremento del estrés, trastornos y molestias físicas.

La congestión del tráfico se ha convertido desde hace tiempo en una realidad cotidiana. Tenemos el doble de vehículos que hace 20 años y el estrés que se vive en los atascos afecta al corazón. Un equipo de médicos alemanes descubrió que los ataques cardíacos eran particularmente frecuentes en pacientes que habían estado justo antes atrapados en un atasco, ya fuera en su propio automóvil o en transporte público, por la concentración de estrés y contaminación del aire. Además, los automóviles atascados o parados en un semáforo rojo son hasta un 40% más contaminantes que los automóviles en movimiento.

Según la Sociedad Británica de Fisiología, el retraso en los desplazamientos ocupa ya el 12º lugar en el ranking de factores que más estrés causan (por delante de la pérdida de nuestro teléfono).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies