Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La actriz Cristina Castaño presenta la I Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras

La actriz Cristina Castaño presenta la I Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras.Aquilea, marca de Uriach, ha creado una guía con consejos para aliviar este trastorno y que intenta romper con los falsos mitos existentes alrededor de

Con la llegada del verano, las piernas se inflaman, lo que dificulta el retorno venoso y provoca una incómoda sensación de pesadez o cansancio. Este problema de circulación, que afecta sobre todo a mujeres y que se incrementa cuando estamos mucho rato de pie o sentados, se traduce en la aparición de molestias, calambres, hinchazón o incluso dolor, además de suponer un evidente trastorno estético.

En la actualidad, la insuficiencia venosa crónica (IVS), causante de la conocida sensación de piernas cansadas, es una condición que sufren el 30% de los adultos españoles, unos 15 millones de personas, de los cuáles un alto porcentaje - un 60% - no está diagnosticado, según recoge el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL).

Con el objetivo de proporcionar consejos posturales y romper mitos sobre esta problemática, Aquilea, marca de Uriach, ha lanzado la I Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras. La actriz Cristina Castaño, protagonista de series de televisión tan populares como La que se avecina o Cuerpo de élite, de películas como Bajo el mismo techo y Lo dejo cuando quiera, y del musical Cabaret, ha sido la encargada de presentar esta mañana el nuevo material informativo. “A pesar de que me apasiona mi trabajo, el hecho de pasar muchas horas de pie y de un lado para otro hace que mis piernas se resientan y que en muchas ocasiones acabe el día agotada y con una sensación de cansancio enorme”, explica Castaño. “Saber qué posturas y ejercicios puedo hacer para paliar estos síntomas es fundamental para recargarme de energía y afrontar la semana de una manera mucho más positiva”, añade la actriz, que próximamente estrenará Toy Boy en Antena 3.

Para la elaboración de la I Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras se ha contado con el asesoramiento de diversos médicos expertos en medicina vascular. “A pesar de que sufrir de piernas cansadas es mucho más frecuente de lo que podamos pensar, la gente tiende a consultar al médico solo en aquellas ocasiones en las que los síntomas están muy desarrollados y éstos le impiden llevar una vida normal”, asegura el doctor Enric Roche, director de la Clínica Vascular Barcelona.

En este sentido, el doctor destaca también la importancia de romper con falsos mitos muy extendidos alrededor de esta problemática: “Solemos creer por ejemplo que llevar tacones o ducharnos con agua caliente favorece una mala circulación; no obstante, no hay evidencias de que este tipo de prácticas acaben desembocando en la aparición de varices. Se puede llevar tacones, aunque no es recomendable hacerlo muchas horas seguidas; y podemos ducharnos con agua caliente siempre que la combinemos con agua fría para compensar la congestión venosa”, expone el doctor, que añade: “Incluso esta última práctica puede suponer un estímulo para la circulación”.

Paliar la sensación de piernas cansadas a partir de la práctica de ejercicios y posturas especialmente indicadas para ello es posible. No obstante, se puede conseguir un mayor efecto si esto se combina con una buena hidratación, deporte moderado y el seguimiento de una dieta saludable, además de la aplicación de geles fríos y la toma de ciertos complementos naturales.

En este sentido, Aquilea presenta un doble tratamiento especialmente indicado para todas aquellas personas que sufren esta problemática. Por un lado, Aquilea Piernas Ligeras Comprimidos ayuda a reducir la sensación de piernas cansadas y de pesadez gracias a su triple efecto: mejora la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación. Este complemento alimenticio está formado por tres grupos de ingredientes: Bioflavonoides naturales (Hesperidina, Diosmina y Rutina); plantas, como el Castaño de Indias y el Rusco, y Vitamina C.

Este tratamiento se puede complementar con la aplicación de Aquilea Piernas Ligeras Gel, que revitaliza las piernas cansadas y contribuye a su bienestar también con una triple acción: favorece y activa la microcirculación cutánea, ayudando a disminuir la pesadez y la fatiga; refresca, calma y revitaliza las piernas de manera rápida e inmediata, además de aportar hidratación y tonificar la piel. Todo ello gracias a la tecnología  Phytosome®, que permite que el principio activo del gel se absorba al 100% y con mucha más cantidad. Aquilea Piernas Ligeras Gel está compuesto por Vitis vinífera, Gingko biloba, Castaño de Indias, Meliloto, AlfaLipoico, Pantenol, Alantoina y Mentol.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies