Herramientas de Accesibilidad

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La asamblea general de socios de fedefarma aprueba las cuentas del ejercicio 2018 con un excedente cooperativo de 3,44 millones de euros.La asamblea general de socios de fedefarma aprobó el pasado martes las cuentas de la cooperativa del pasado año 2018.

La consolidación de la trayectoria ascendente de fedefarma queda confirmada por estos resultados, que confluyen con los datos sobre cuota de mercado, correspondientes al pasado ejercicio. Con un crecimiento de facturación del 6,8%, fedefarma cuadruplicó el crecimiento del mercado y se situó líder en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, a la vez que creció también el resto de la Comunidad Valenciana.

Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, destacó “la solidez de la cooperativa, que se sitúa en una línea de crecimiento sostenido, y su capacidad para convertir este crecimiento en valor para la oficina de farmacia”.

En la asamblea, Vicenç J. Calduch expuso la principal información de gestión relativa a la marcha de la cooperativa en su informe de presidencia, mientras que el secretario del Consejo Rector, Xavier Casas, fue el encargado de presentar la memoria de secretaría de la entidad y Francisco Carceller y Elisenda Casals, tesorero y contadora respectivamente, expusieron detalladamente las cuentas y resultados económicos.

La asamblea general de socios es el máximo órgano de participación de fedefarma y el exponente de la democracia participativa inherente al modelo cooperativo.

En 2018, fedefarma alcanzó una cifra de negocio de 651,09 M€, reafirmando así su línea de crecimiento. Los resultados económicos del año permitieron obtener un BAI de 3,93 M€, con 5,9 M€ de EBITDA y 6,71 M€ de Cash flow

Operativamente, fedefarma recibió en 2018 4.777.990 pedidos desde la oficina de farmacia, lo que se tradujo en 95.193.429 unidades servidas.

Más allá de su actividad de distribución, la cooperativa consolidó su papel de partner y transferidor de valor a la farmacia, continuando el desarrollo e implantación de campañas y servicios de salud, actividades formativas Fedefarma es la cooperativa de farmacéuticos que ofrece servicios integrales a la farmacia para su desarrollo comercial y empresarial, líder en distribución de productos farmacéuticos en Cataluña y Castellón. A través de sus 7 almacenes robotizados y estratégicamente ubicados, distribuye a sus cerca de 3.000 socios de Cataluña y la Comunidad Valenciana el vademécum más amplio de todo el Estado con 110.000 referencias. Su liderazgo se basa en su amplio portfolio de soluciones para mejorar la rentabilidad de la farmacia y posicionarla como centro de salud y bienestar, su amplia oferta formativa y sus servicios complementarios para potenciar la competitividad de la farmacia. presenciales y online, herramientas digitales de gestión y BI, asesoramiento en retail…

En los últimos años, fedefarma ha consolidado una sólida posición económica y de liderazgo en el sector de la distribución farmacéutica. Las cuentas presentadas este año avalan la tendencia de resultados positivos alcanzados en los últimos ejercicios y aseguran que la Cooperativa encare el futuro con solvencia y garantía.

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197