Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma promueve en Infarma el impulso de nuevas iniciativas junto a la farmacia y la industria para el crecimiento del sector

Fedefarma promueve en Infarma el impulso de nuevas iniciativas junto a la farmacia y la industria para el crecimiento del sector.Fedefarma promueve en Infarma el impulso de nuevas iniciativas junto a la farmacia y la industria para el crecimiento del sect

En la edición de Infarma clausurada el pasado jueves en Barcelona, miles de farmacéuticos y profesionales de la salud se han acercado al espacio de fedefarma para conocer la propuesta de valor de la cooperativa y hacerle llegar sus inquietudes y necesidades para el desarrollo de la oficina de farmacia.

La interacción entre la farmacia comunitaria, fedefarma, la industria farmacéutica y el resto de agentes del sector en Infarma constituye el eje para el crecimiento de nuevos proyectos de la cooperativa. Durante los tres días de la feria, se sentaron las bases de futuras iniciativas para fortalecer el canal farmacia y todos los agentes que participan en él.

Fedefarma tiene como finalidad ayudar a reforzar el perfil profesional de la farmacia y a la vez ayudarla a mejorar su rendimiento empresarial. Bajo estas premisas, concebió Infarma como el espacio ideal para tejer las alianzas necesarias que permitan poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas de valor para la farmacia.

Intercambio de ideas en favor de la farmacia

Mediante los numerosos encuentros personalizados con los socios y el resto de farmacéuticos comunitarios durante los tres días de Infarma, fedefarma no sólo trasladó a la farmacia el detalle de sus distintos servicios y propuestas de valor, sino que recogió de primera mano las necesidades y motivaciones de la farmacia para dar respuesta a los retos de futuro.

Asimismo, el contacto directo con la industria farmacéutica permite seguir desarrollando sinergias entre los distintos agentes de la cadena del medicamento que redunden en un beneficio final para la farmacia y el ciudadano. Esta dinámica de colaboración se extiende igualmente al resto de agentes del sector.

Por otra parte, durante la cita clave para el sector, fedefarma logró trasmitir su posicionamiento como partner estratégico de la farmacia y su capacidad innovadora.

El reto de un consumidor omnicanal

Fedefarma participó activamente en el programa científico del congreso, aportando sus propuestas y perspectivas para el desarrollo del sector farmacéutico.

Buena parte del interés del congreso se focalizó  en la irrupción del comercio electrónico. En este ámbito, Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, participó en la mesa profesional ¿Cómo puede ayudar la distribución a los retos del comercio electrónico? donde apostó por el desarrollo de una propuesta omnicanal desde la oficina de farmacia y la distribución cooperativa que permita desarrollar los atributos de la farmacia: profesionalidad, proximidad, consejo, personalización….

Asimismo, David Pardo, director general de fedefarma, en su participación en la mesa Internet y los cambios de comportamiento del consumidor destacó el papel que debe tener la cooperativa en la gestión de los datos, un elemento clave en el actual entorno, para conocer al consumidor individualmente. Pardo avisó igualmente sobre las amenazas desregulatorias del sector que pueden provenir de entornos digitales y startups de capital no farmacéutico.

Innovación para el crecimiento de la farmacia

Por otra parte, la cooperativa mostró su capacidad innovadora presentando las novedades en sus servicios como la herramienta de business intelligence BIsualfarma, orientada al análisis eficaz de datos y a la recomendación para la toma de decisiones rentables y óptimas en la gestión de la oficina de farmacia, o el nuevo campus elearning desarrollado por la cooperativa para continuar acercando al socio una formación referente. Estas novedades se acompañaron durante los tres días del encuentro de formaciones sobre temas clave para la atención del paciente y para la rentabilidad de la farmacia como el precio óptimo para los productos de parafarmacia, la fidelización de los clientes, el surtido adecuado o la implantación de servicios como el de riesgo cardiovascular o el dermoconsejo.

Este compromiso de fedefarma con la innovación también se vió reflejado con el patrocinio de #Infarmainnova, iniciativa para impulsar ideas para hacer frente a retos actuales de la farmacia. De las 148 ideas presentadas, “2sis (Dosis)”, centrado en la mejora de la adherencia en pacientes mayores; “Receta electrónica en app”, para optimizar la gestión de la receta electrónica; y “Tu farmacia, más cerca de lo que crees”, cuyo objetivo es la resolución de dudas de los jóvenes, fueron las tres premiadas. Uno de los tres galardones fue entregado por Mónica Monfort, responsable de Formación y Servicios Profesionales de fedefarma.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies