Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Despídete de la cervicalgia

Despídete de la cervicalgia.La cervicalgia es una de las patologías más comunes. El término cervicalgia o dolor de cuello, es un término que describe un dolor en la región cervical. Uno de los más relacionados con la cervicalgia es al tortícolis. Algunas

Los pacientes no suelen tener más de 40 años de edad y suelen tener una ocupación sedentaria; trabajando por lo menos 8 horas al día en el ordenador o conduciendo, además pasan su tiempo libre en actividades no-dinámicas. Los expertos estiman que el porcentaje de personas que sufren de esta patología aumente con el tiempo, puesto que los malos hábitos en los niños de hoy en día al usar tablets, mochilas pesadas o malas posiciones al sentarse es cada vez más común.

La causa del dolor de cuello puede darse debido a una mala postura, un traumatismo, alteración de la visión, etc... Esto provocará una pensión involuntaria en los músculos del cuello que a su vez provoca un bloqueo de las vértebras cervicales. Estos bloqueos vertebrales pueden provocar una artrosis cervical o una hernia discal cervical qué afectará a una raíz nerviosa que provocará dolor en el brazo.

Aparece también debido a contracturas musculares en trapecios y musculatura cervical o enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante. En muchas ocasiones la tensión muscular y el bloqueo de las vértebras cervicales están provocadas por estrés. Según la medicina oriental, el estrés afecta al hígado y vesícula biliar, al sistema nervioso y al estómago. Estos órganos, cuando están alterados o desequilibrados, provocan reflejos en la zona dorsal y el cuello. 

Para lograr un correcto diagnóstico, el primer paso es revisar la historia del paciente con cervicalgia, estudiar los síntomas y palpar el cuello. Como pruebas instrumentales, en el caso de una cervicalgia, principalmente podemos destacar la tomografía axial computarizada (TAC) y la resonancia magnética (RM). De esta forma podremos comprobar si existe alguna compresión nerviosa, ya que también detectan los tejidos blandos. Se puede realizar también una electromiografía. Por otro lado, existe un test muy utilizado por los fisioterapeutas. La Terapia Manual y Medicina denominado "Test de Klein".

Para corregir esta patología debemos corregir nuestra postura. Podemos bajar la altura de la silla en relación a la mesa, doblar las rodillas para levantar peso en lugar de doblar la espalda. Un segundo paso sería optar por la terapia manual y la fisioterapia como el masaje terapéutico para disolver las contracturas que se pueden desarrollar en el cuello. También está indicada la terapia llamada 'Pompage' que consiste en traccionar de la cabeza, manteniendo la tensión durante al menos 30 segundos y soltando lentamente.

 En AARON, quieren hacer todo este proceso más llevadero para los pacientes. Además de un buen tratamiento, es indispensable disponer de un collarín que permita darnos calor e inmovilizarnos el cuello para evitar gestos bruscos que puedan empeorar la patología. El uso de un buen collarín es importante si lo que queremos es una buena y rápida recuperación. Por ello, en AARON y JOLFAMAR han diseñado un collarín de espuma blanda Comfort Feel que incorpora un diseño anatómico y serpenteado con un cierre posterior de velcro que se amolda a tu cuello y permite inmovilizarlo sin necesidad de que este sientan fuertes compresiones o molestias.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies