Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Saludbox presenta chicles y gominolas para cuidar la salud

Saludbox presenta chicles, gominolas y comprimidos para cuidar la salud.Saludbox, una nueva empresa en el ámbito de la salud, acaba de presentar tres líneas de productos sublinguales con propiedades saludables. Se trata de chicles, gominolas y comprimidos

Complementos fruto de la investigación, desarrollo e innovación en la vía sublingual de Saludbox, que tienen como fin poner a disposición del usuario una serie de activos de rápida absorción, cómodos en su dosificación y que favorecen la adherencia al tratamiento de forma innovadora. Los productos de Saludbox se venden exclusivamente en la farmacia y empezarán a comercializarse este mes de noviembre.

La revolución de los chicles

El director general de Saludbox, Carlos Alfonso, explicó a los asistentes la revolución de los chicles. Y es que la goma de mascar no es un invento reciente. El hábito se remonta a 5.000 años, durante la era neolítica. Los humanos, por aquel entonces, ya masticaban distintas sustancias vegetales para calmar el hambre o la ansiedad. Thomas Adams fue, en el año 1.876, quien empezó la fabricación y comercialización a escala industrial del chicle en Estados Unidos. El interés por la combinación de distintos activos para desarrollar productos funcionales para la venta en farmacia por parte de Saludbox, es lo que ha dado lugar al chicle funcional, gominola funcional y comprimido masticable funcional, profundizando en el conocimiento de la vía sublingual y sus beneficios. En palabras de Carlos Alfonso, estos productos tienen funciones medicamentosas, pero se presentan en un “vehículo amable, agradable y diferente”, en referencia al formato en chicle, gominola o comprimido.

Ventajas de la vía sublingual

Joaquín Tejero, profesor de Farmacia y director de i+D de la marca, dio a conocer los beneficios de la vía sublingual. Esta vía evita “el efecto primer paso” que, es donde los activos ingeridos por vía convencional pierden parte de sus propiedades debido al efecto de las enzimas gástricas. De este modo, mediante la vía sublingual, utilizando una menor dosis de activos, se consigue una mayor efectividad terapéutica. Esta vía permite, además, una mayor velocidad de absorción y una biodisponibilidad más elevada, además de permitir una comodidad en cuanto a formato.

Las gominolas funcionales no son de origen animal

Frente a las chucherías tradicionales, cuya gelatina suele ser de origen animal, estas están elaboradas con pectina de manzana. Los chicles, por su parte, se elaboran con goma de acacia. Otras características de los complementos de Saludbox: son de rápida absorción, no contienen gluten, tienen el sello de la FDA, GMP y calidad farmacéutica.

Descubriendo la nueva gama

Salubox lanza al mercado tres líneas de productos. La primera son los chicles funcionales Amore (mejorar las relaciones íntimas), Bocaft (proteger la mucosa bucal), Ferrum (Reducir el cansancio y la fatiga) y Kolestol (normalizar el colesterol).

La segunda son las gominolas funcionales Beauty (incrementar la elasticidad de la piel y mejorar la energía celular), Memo (mejorar la concentración), Vitimax Kids (aportar vitaminas).

La tercera son los comprimidos masticables Bocaft (proteger la mucosa bucal), Morpheo (recuperar el sueño y conciliarlo) y Uculis (mejorar la visión ocular).

Saludbox anunció en la presentación celebrada en Barcelona que estará presente en el Salón de Infarma 2017, que ya ha cubierto más del 80% de la superficie de exposición, para dar a conocer otra forma de presentación, además de las tres con las que ya cuenta ahora (chicle, gominola o comprimido). La idea de la marca es lanzar nuevas referencias cada tres meses a partir del próximo año e internacionalizarse.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies