Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arkopharma lanza Arkocaps Cúrcuma piperina para el bienestar articular

Arkopharma lanza Arkocaps Cúrcuma piperina para el bienestar articular.Arkocaps Cúrcuma piperina es el último lanzamiento de Arkopharma para cuidar las articulaciones. Las cápsulas están compuestas por rizoma de Cúrcuma (Curcuma longa), que contribuye a m

La Curcuma longa es una planta de origen asiático de la familia de las Zingiberaceae. Es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y, hoy en día, se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias. Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo. Además, contiene acietes volátiles, fibras, ácidos grasos, polipéptidos, minerales, etc. Sus propiedades medicinales más importantes son: efecto antioxidante y efecto antiinflamatorio.

Son numerosos los estudios publicados sobre la curcumina y su utilización en casos de artrosis y otros procesos reumáticos. Es muy interesante el último metaanálisis publicado en Pain Medicine, una revisión de ocho estudios clínicos publicados sobre esta planta; randomizados, a doble ciego y frente a placebo (606 pacientes en total). Sus principales conclusiones destaca que es una opción a tener en cuenta en artrosis e inflamaciones articulares.

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la artrosis de rodilla tiene una prevalencia puntual del 10,2% y la artrosis de mano del 6,2%. Aproximadamente la mitad de la población adulta de más de 50 años muestra signos de artrosis de rodilla, más frecuente en mujeres a partir de 55.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies