Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Medicamentos de plantas medicinales, un valor añadido para la farmacia

Medicamentos de plantas medicinales, un valor añadido para la farmacia. class=MsoNormal"El interés por las plantas medicinales es creciente, y el farmacéutico es un profesional formado en medicamentos a base de plantas que puede aconsejar al paciente qué

Valera ha recordado que en España sólo se venden un 13% de los medicamentos tradicionales a base de plantas (MTPs) en la farmacia, frente al 73% de Francia.

En la conferencia ha participado Esmeralda Buendía, directora técnica farmacéutica de Arkopharma, que ha resumido la evolución de los MTPs en España, recordando cómo son este tipo de productos. En lo que se ve (etiquetas, envase...)  aparecen las especies medicinales y órganos oficinales; la dosificación y posología; las indicaciones, efectividad, efectos secundarios y contraindicaciones; la duración del tratamiento; la edad de uso; la simbología para alertar al público sobre las precauciones a seguir; y el precio. También deben aparecer las siglas.

Buendía ha incidido en la importancia de la calidad y eficacia de este tipo de medicamentos, que debe ser avalada por estudios publicados por organismos oficiales o fuentes fiables. En este sentido, Teresa Ortega, titular del departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia y vicepresidencia de Infito, ha explicado que este aval debe basarse en monografías validadas por la EMA, la ESCOP, COMISSIONE o la OMS, entre otros organismos. Ortega ha distinguido entre ensayos clínicos, farmacológicos experimentales y el uso tradicional.

Ventajas de los MTPs

Se venden exclusivamente en farmacia. Además, aseguran tranquilidad al consejo farmacéutico, seguridad al farmacéutico y confianza, también en el profesional de la farmacia.

Medicamentos de plantas medicinales, un valor añadido para la farmacia

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies