CosmeClinik amplía su línea Basiko con el lanzamiento de Basiko RENOV ACTIV Retinal Fluid, que incorpora retinal, uno de los retinoides más avanzados en cosmética por su rapidez de acción y su elevada eficacia frente a los signos del envejecimiento y el fotoenvejecimiento.
Su fórmula, creada por dermatólogos, ha sido diseñada para actuar de manera global sobre la piel: estimula la renovación epidérmica, mejora la luminosidad y la firmeza y contribuye a un tono más uniforme, al tiempo que respeta el equilibrio cutáneo. Para ello, el retinal se combina con activos complementarios como niacinamida, vitamina C, ácido tranexámico y ácido kójico, que refuerzan la función barrera y potencian la acción antiedad y despigmentante del tratamiento, así como retinol, que potencia la acción de retinización en la piel.
Con textura crema-gel y apto para todo tipo de pieles, entre sus principales ingredientes está el Retinal puro 0,05%, forma avanzada de vitamina A con alta eficacia y acción rápida que favorece la regeneración cutánea y mejora signos de envejecimiento y acné con menor riesgo de irritación. También incluye Retinol puro 0,3%, de acción antiedad por su capacidad para estimular la renovación celular y la síntesis de colágeno; mejora arrugas, textura y manchas, aportando una piel más firme y uniforme.
Otros de sus activos son el Ácido tranexámico 2,5%, potente despigmentante que actúa sobre la hiperpigmentación y el melasma, ayudando a prevenir la aparición de nuevas manchas, y la Niacinamida 5%, que refuerza la barrera cutánea, mejora la textura de la piel y ayuda a unificar el tono.
También incluye el Ácido kójico puro 0,15%, activo despigmentante que inhibe la tirosinasa, clave en la formación de melanina, que ayuda a atenuar manchas y aporta luminosidad al rostro de forma progresiva; Vitamina C, antioxidante que protege frente al daño oxidativo y estimula la síntesis de colágeno; Vitamina E, antioxidante liposoluble que refuerza la protección de la piel frente a agresiones externas y contribuye a mantener la hidratación; Manteca de karité, nutritiva y emoliente; Glycyrrhiza glabra (regaliz), extracto vegetal con propiedades calmantes y despigmentantes, y Calendula officinalis, activo de origen botánico reconocido por su acción calmante y reparadora. Favorece la regeneración cutánea y es especialmente adecuado para pieles sensibles o reactivas.




