Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es el único parche de liberación controlada de ácido salicílico indicado como tratamiento de primera elección de las verrugas, con un nivel de evidencia 1A y superior perfil de seguridad, favoreciendo la adherencia y cumplimiento del paciente. Libera ácido salicílico durante 8 horas, consiguiendo que el efecto queratolítico se mantenga.
Es cómodo y fácil de usar, actúa mientras el niño duerme con total precisión, en las células del estrato córneo, sin alcanzar las capas más profundas de la piel, sin irritar la piel sana. Indoloro, seguro y eficaz, gracias al diseño del parche de Verrupatch, el ácido salicílico actúa exclusivamente sobre la zona a tratar. Al liberarse el fármaco de forma progresiva y constante. Se reducen los efectos adversos y se consigue una mayor eficacia.
Verrupatch es altamente eficaz en el tratamiento de las verrugas. Con una rápida acción: a las 4 semanas de tratamiento alcanza el 40% de curación. Es un parche de ácido salicílico de liberación controlada que “aumenta la eficacia y, por su comodidad, la adherencia del paciente, quizá el problema más llamativo que dificulta los buenos resultados”, comenta Elena Gonzáles-Guerra, Médico Adjunto de Dermatología en Hospital Clínico San Carlos, en Verrugas plantares: caminando hacia la adherencia. Al ser indoloro, cómodo, de acción nocturna y fácil de usar, el 96% de los pacientes se adhieren al tratamiento, consiguiendo un 83% de reducción de verrugas recalcitrantes y la curación en el 87% de los pacientes. La verruga desaparece y no vuelve a aparecer.
El ácido salicílico es un queratolítico que actúa destruyendo la epidermis infectada por el virus y que está comercializado en concentraciones entre el 10-40% en diferentes vehículos. Con fuerte nivel de evidencia clínica debido a la cantidad de estudios de eficacia y seguridad que demostraron beneficios claramente favorables, el uso tópico de este medicamento es el tratamiento de elección aprobado por la FDA para curar las verrugas y recomendado en las guías de práctica clínica (dermatología, pediatría y Atención Primaria) por parte de diferentes sociedades/asociaciones. Indicado en verrugas vulgares y plantares en niños y adolescentes.