Herramientas de Accesibilidad

HD Cosmetic Efficiency presenta MELAN TXA, el gel crema antimanchas con doble acción

HD Cosmetic Efficiency ha pensado en combatir y evitar los daños del sol en la piel con MELAN TXA, un gel crema ligero para todo tipo de pieles, con doble acción: DESPIGMENTANTE Y FOTOPROTECTORA.

Su acción previene y reduce las manchas a la vez que ilumina, hidrata y protege la piel frente la radiación UVA, UVB e IR.

Su completa fórmula regula la síntesis de melanina y promueve la renovación cutánea, lo que ayuda a reducir las manchas y a devolver un tono uniforme a la piel.

Sus principales activos son:

  • Filtros solares: UVA+UVB+IR.
  • Carnosina: antioxidante que protege frente a la radiación infrarroja (IR) y que actúa como protector del ADN.
  • Ácido tranexámico (0,5%): inhibe la formación de plasmina y ácido araquidónico, evitando así el crecimiento de los melanocitos causantes de las hiperpigmentaciones y la producción de melanina. Al inhibir factores de la inflamación se puede aplicar en enrojecimiento y eritema.
  • Melanin-W (1,5%): extracto de Pancratium maritimum. Su acción despigmentante se debe a la inhibición de dos componentes: uno de ellos estimula a los melanocitos, por lo que evita el inicio de la síntesis de melanina. El otro componente inhibe a los receptores que captan el pigmento y lo incorporan a los melanocitos, por lo que se evitaría la pigmentación de más células de la piel.
  • Vitamina C encapsulada (3%): reduce la concentración del intermediario de la melanina (DOPA) reduciendo por lo tanto su síntesis. A la vez realiza una acción antioxidante e iluminadora. Su fórmula encapsulada preserva la actividad de la vitamina C hasta las capas más profundas de la piel.
  • Ácido Kójico vectorizado (0,5%): activo vectorizado hacia los melanocitos causantes de las hiperpigmentaciones. Inhibe la enzima tirosinasa a través de la quelación del cobre.
  • Vitamina E: antioxidante que proporciona hidratación y suavidad.

Según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “Los activos con más evidencia científica a la hora de conseguir evitar y minimizar las hiperpigmentaciones son el ácido tranexámico, el ácido kójico, la vitamina C… El ácido tranexámico es particularmente eficaz. Es capaz de reducir la producción de melanina al inhibir la enzima tirosinasa, involucrada en su producción. Y no olvidemos que la prevención siempre es lo deseable. Apliquemos fotoprotector cuando salgamos al exterior, durante todo el año y no solo en verano”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies