Herramientas de Accesibilidad

Farmasierra presenta Alflorex Dual Action para los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es uno de los trastornos funcionales intestinales más comunes y atendidos en el área de gastroenterología. Este trastorno, además de presentar múltiples síntomas físicos como dolor, calambres o hinchazón en el abdomen relacionados con la evacuación intestinal, puede provocar síntomas psicológicos como depresión, estrés o ansiedad , provocando un gran impacto en la vida diaria de los pacientes, tanto en adultos como en niños.

Para controlar todos estos tipos de síntomas causados por el SII, Grupo Farmasierra ha lanzado el complemento alimenticio probiótico Alflorex® Dual Action.

Alflorex® Dual Action es una combinación exclusiva, innovadora y clínicamente estudiada de dos cepas probióticas específicas y con características únicas (Bifidobacterium longum 35624® y 1714®), que actúa sobre el eje microbiota-intestino-cerebro y ayuda a controlar y aliviar los síntomas físicos y psicológicos asociados al SII. “Según los estudios realizados el 82% de las pacientes mejoraron los síntomas moderados y severos del SII, el 61% mejoraron los síntomas psicológicos y un 43% nota una mejora en su calidad de vida , revela la Dra. Ana Ortiz, gerente del área de Salud de Farmasierra.

Generalmente, se suele asociar al SII sólo con temas de alimentación, afecciones digestivas o irregularidades en las deposiciones. Sin embargo, el sistema nervioso también cumple un rol fundamental. El intestino y el cerebro mantienen una comunicación bidireccional en la que intervienen el sistema nervioso, endocrino e inmune. Cualquier cambio en uno de los sistemas, puede repercutir en los otros. “La combinación exclusiva de las dos cepas probióticas que posee Alflorex® Dual Action, actúa sobre la microbiota, la cual incide en el funcionamiento de cada uno de los sistemas y en la comunicación entre ellos. Cabe destacar que los desequilibrios en la microbiota intestinal, pueden afectar al buen funcionamiento de este eje, y en consecuencia del intestino y de la respuesta del organismo al estrés y la ansiedad ”, explica la Dra. Ortiz.

La evidencia científica demuestra la utilización de probióticos específicos para actuar sobre el eje microbiota-intestino-cerebro. En Alflorex® Dual Action, el B. longum 35624® es el probiótico, clínicamente comprobado, que actúa en los síntomas del SII, aliviando el dolor abdominal, reduciendo la distensión abdominal, mejorando los hábitos intestinales, disminuyendo la flatulencia y normalizando los niveles de citoquinas. Mientras que el B. longum 1714® es el psicobiótico que trabaja en las alteraciones del eje intestino-cerebro, mejorando el estrés diario percibido, la calidad percibida del sueño, la vitalidad percibida, reduciendo la respuesta de cortisol al estrés agudo y estudiando los cambios en la actividad cerebral, correlacionados con los cambios en niveles de angustia.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies