Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Viñas presenta Molusk solución de hidróxido de potasio (KOH) al 10%

El Molusco contagioso es una infección viral cutánea causada por un virus de la familia de los poxvirus, se trata de una infección común en niños, habitualmente entre 2 y 5 años, cuando entran en contacto directo con una lesión cutánea o un objeto con el virus.

Estudios clínicos del hidróxido de potasio (KOH) al 10%, principio activo de Molusk, de alta eficacia y de fácil aplicación con el dispositivo especial Molusk en el Molluscum contagiosum, demuestran que la solución de hidróxido de potasio al 10% (Molusk®) aplicado mediante un único toque diario de forma perpendicular sobre cada una de las lesiones, durante un máximo de 10 días, consigue la desaparición de las lesiones. Por eso se presenta como una alternativa segura, económica y no invasiva para el tratamiento del Molluscum contagiosum en los niños.

Comparado con el curetaje -otro método utilizado dentro de la categoría de Destrucción física de lesiones, que se realiza en consulta y presenta importantes efectos adversos, como el dolor, el sangrado y el riesgo de cicatrices-, no se observan diferencias significativas en la eficacia de ambos tratamientos. Con la ventaja de ser una solución acuosa de KOH al 10 % que puede utilizarse en casa, sin anestesia, y se aplica con precisión con un mínimo riesgo de dañar la piel sana del contorno de la lesión. La comodidad de aplicación domiciliaria, por los propios padres, mejora la adherencia al tratamiento.

Modo de empleo. Aplicar mediante un toque muy preciso y vertical en todas y cada una de las lesiones, una sola vez al día. No tocar la piel sana. Dejar secar 1-2 minutos. Lavar las lesiones con una gasa empapada de agua. Repetir el toque de cada lesión 1 vez al día hasta que aparezca enrojecimiento en su base. Entonces interrumpir las aplicaciones y esperar a que desaparezca el molusco en 2-5 semanas.
No aplicar la solución sobre la misma lesión durante más de 10 días consecutivos. Es importante evitar el rascado o manipulado de las lesiones tratadas hasta que desaparezca totalmente el molusco con el fin de evitar sobreinfecciones. Dispositivo estanco con pincel aplicador. Este producto se utiliza como agente cauterizante, única y estrictamente en las lesiones a tratar. La aplicación de este producto debe ser realizada siempre por un adulto. Lea detenidamente las instrucciones de uso antes de utilizar Molusk.
Molusk, de Laboratorios Viñas, cumple con la normativa de productos sanitarios.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies