Herramientas de Accesibilidad

Cantabria Labs Nutrición Médica presenta Tastecare®, el primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto

Cantabria Labs Nutrición Médica, la división de Cantabria Labs especializada en soluciones nutricionales y productos para el cuidado integral de los pacientes, presenta TasteCare®, el primer complemento sensorial del mercado para el abordaje de los trastornos del gusto que tienen un importante impacto en la salud y calidad de vida de las personas.

Con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las personas, y bajo el lema “Con mucho gusto, TasteCare®”, Cantabria Labs Nutrición Médica lanza al mercado el primer complemento sensorial que mejora la palatabilidad de los alimentos en pacientes con alteraciones del gusto gracias a su tecnología exclusiva y patentada, DMB®. El DMB®, principio activo de Tastecare®, procede de la fruta de una planta originaria en África tropical conocida como Synsepalum dulcificum. En su interior contiene una glicoproteína que se conoce como Miraculina y que, gracias a su propiedad modificadora del gusto, reduce la intensidad de los sabores fuertes (como ácidos, amargos o metálicos) sin alterar el sabor original de los alimentos y facilitando la ingesta de los mismos.

 

TasteCare® cuenta con una fórmula innovadora y única en el mercado. Actualmente, se está realizando un ensayo clínico en el Hospital Universitario de la Paz en Madrid en el que se evalúa el efecto del consumo habitual de DMB® sobre la percepción olfato gustativa y el estado nutricional de los pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia que presentan desnutrición. Se trata de un ensayo clínico piloto aleatorizado, paralelo, triple ciego y controlado con 3 brazos de estudio liderado por la Dra. Bricia López Plaza, coordinadora de la Plataforma Alimentación, Nutrición y Salud del Instituto de Investigación Sanitaria IdiPaz y la Dra. Samara Palma Milla, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz.

Modo de uso de TasteCare®

Se recomienda disolver un comprimido de TasteCare® antes de cada comida deslizándolo por toda la cavidad bucal hasta su total disolución. No se debe masticar. A continuación, se debe esperar unos minutos para lograr su máxima eficacia. Por último, se puede ingerir cualquier alimento y experimentar el efecto de TasteCare®.

Cantabria Labs es una compañía farmacéutica española que lleva más de 20 años apostando por el cuidado del paciente oncológico con Radiocare, una línea de cosmética especial para el cuidado de la piel radiada.

 

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies