Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nuevo Meritene® Clinical Extra Protein de Nestlé Health Science

Actualmente, existe una alta prevalencia de las enfermedades que presentan Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE)3: 1 de cada 4 pacientes hospitalizados en España presentan DRE. La más frecuente es la desnutrición proteico-calórica4 y, de hecho, según la evidencia disponible solo un 28% de los adultos mayores hospitalizados con DRE alcanza los requerimientos proteicos diarios que necesitan1. En consecuencia, un 72% de pacientes con DRE puede sufrir: pérdida de masa y fuerza muscular (sarcopenia), reducción de la capacidad funcional y un aumento del riesgo de complicaciones relacionadas con la desnutrición como son la discapacidad, la morbilidad y la mortalidad1,5. Expertos en nutrición clínica consideran que las actuales recomendaciones a nivel de requerimientos proteicos se están quedando limitadas ante las necesidades reales de los pacientes y uno de sus principales retos es conseguir una ingesta proteica adecuada.

La evidencia actual pone de manifiesto que la clave para garantizar una síntesis proteica y una masa muscular correctas es la ingesta adecuada de proteínas de alto valor biológico, que cubra todo el espectro de aminoácidos esenciales2. 

Meritene® Clinical Extra Protein: la innovación más concentrada 

Nestlé Health Science, empresa experta en proteínas y que proporciona soluciones nutricionales diseñadas para favorecer el manejo nutricional y mejorar la calidad de vida de las personas, lanza Meritene Clinical Extra Protein, una innovadora, única y completa fórmula hiperproteica e hipercalórica que contiene 32 g de proteínas y 3,6 g de leucina y con 420 calorías por botella de 200 ml, que aporta la máxima energía.

Se trata de un producto completo, innovador, altamente concentrado y con el mayor aporte proteico del mercado para que el paciente pueda cubrir fácilmente sus necesidades proteico-energéticas diarias: 

  • Mezcla óptima de proteínas de alto valor biológico y garantizan una disponibilidad de aminoácidos rápida y sostenida en el tiempo: 
  • 50% Lactoproteínas séricas, de absorción rápida. Son una fuente inmediata de aminoácidos esenciales. 
  • 50% Caseína, de absorción gradual. Son fuente sostenida en el tiempo de aminoácidos.
  • La mayor cantidad de Leucina del mercado (3,6 g /botella). Ayuda a estimular la síntesis proteica muscular que supone un aumento de la masa muscular y de la masa magra corporal1,2. Al tratarse de leucina, no añadida de forma externa, el producto mantiene un buen sabor. 

Meritene® Clinical Extra Protein no contiene fibra para evitar la saciedad precoz y favorecer la tolerancia y digestión.

Fácil de tomar, concentrado y excelente perfil organoléptico para una mejor adherencia al tratamiento nutricional 

Meritene® Clinical Extra Protein es un alimento para usos médicos especiales dirigido a pacientes adultos con requerimientos energéticos y proteicos aumentados (y con patologías que causan desnutrición o riesgo de desnutrición) debido a una reducción de la ingesta o a un gasto elevado relacionados con factores secundarios a la enfermedad. 

Meritene® Clinical Extra Protein está formulado para maximizar el cumplimiento nutricional del paciente: es un producto fácil de tomar, con tres deliciosos sabores adaptados a las preferencias del paciente (vainilla, café y fresa), altamente concentrado y un excelente perfil organoléptico. Por sus características favorece la disposición del paciente a la ingesta del producto y contribuye a su adherencia al tratamiento. Por su perfil nutricional, ayuda al paciente a lograr los requerimientos proteico-energéticos diarios difícilmente alcanzables de otra manera. 

Conseguir que el paciente siga correctamente las pautas de su tratamiento nutricional es esencial para maximizar los beneficios nutricionales de los productos, ya que no hacerlo conduce a una ingesta insuficiente de energía y proteínas que repercute en su recuperación. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies