Spanish Español

Gebro Pharma lanza Bemrist® Breezhaler® destinado a los pacientes con asma mal controlada

Laboratorios Gebro Pharma acaba de lanzar al mercado el fármaco Bemrist® Breezhaler®. El producto contiene dos principios activos, indacaterol y furoato de mometasona, y se administra una vez al día mediante un dispositivo muy bien acogido por los pacientes, Breezhaler®, que incorpora tres mecanismos de feedback. Gustavo Pérez, Chief Commercial Officer en Gebro Pharma destaca que “este dispositivo está diseñado para dar mayor confianza al paciente al permitirle saber si se ha tomado correctamente el fármaco, con menos errores, según constatan los estudios clínicos llevados a cabo”. Esta combinación se utiliza como tratamiento de mantenimiento del asma mal controlada en adultos y adolescentes (a partir de doce años).
La compañía, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, amplía y consolida así su presencia en el área de Respiratorio, en línea con su objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes. Su apuesta por esta área terapéutica se inició en 2015 con la firma, también con Novartis, del acuerdo de comercialización en España de Tovanor® Breezhaler®, un broncodilatador anticolinérgico de larga duración para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos.
 
Bemrist® Breezhaler® fue autorizado en 2020 por la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y avalado por los resultados de un programa de desarrollo clínico de fase III, denominado PLATINUM. Este programa incluía cuatro ensayos clínicos (dos para cada fármaco) con más de 7.500 pacientes reclutados.
 
Al disponer de tres presentaciones, Bemrist® Breezhaler® permite individualizar el tratamiento en función del estadío de la enfermedad y las necesidades de cada paciente. De esta manera se puede mantener el tratamiento a lo largo de los distintos estadíos de la enfermedad (moderada-grave) adaptando la posología sin tener que cambiar de dispositivo. En definitiva, nuestro objetivo es ayudar al profesional sanitario a adaptar los tratamientos a las necesidades de los pacientes”, apunta el Chief Commercial Officer de Gebro Pharma.
 
El asma
 
El asma es una patología inflamatoria crónica que se caracteriza por una hiperactividad de los bronquios y la obstrucción variable al flujo aéreo. Quienes la sufren ven limitada así su calidad de vida, sus actividades diarias, especialmente en todo aquello relacionado con la actividad física, y la calidad del sueño. Entre su principal sintomatología se presentan síntomas como la sensación de ahogo y de opresión torácica, tos, pitidos o la incapacidad de conciliar un sueño profundo y prolongado durante las noches.
 
En España existen tres millones de pacientes diagnosticados según los datos de prevalencia de CIBERES, centro de investigación biomédica en red de enfermedades respiratorias, aunque se estima que un 50% de los pacientes que padecen asma no tienen un diagnóstico clínico. Entre los diagnosticados se considera enfermedad grave en un 4% de los casos, mientras que un 60% no presentan un buen control de los síntomas.
 
La enfermedad se puede desencadenar por varios estímulos, donde destaca la presencia de animales, el tabaquismo o la contaminación atmosférica más agudizada aún por el cambio climático. El asma se puede manifestar en cualquier edad: en adultos su incidencia es del 5% y en niños, del 10%. Es más frecuente en mujeres que en hombres y muestra una gran variabilidad geográfica.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 177
Farmaventas nº 177

Farmaventas nº 177

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies