Spanish Español

Arkopharma reformula su producto Arkofluido Alcachofa Forte BIO

Arkopharma ha reformulado Arkofluido® Alcachofa Forte BIO, su producto más vendido desde hace 20 años y número 1 en ventas del laboratorio, que ayuda a controlar el peso y mejora el bienestar digestivo. Aunque el Aloe es ampliamente utilizado en cosmética, también es reconocido por su actividad a nivel digestivo. Así, este nuevo complemento alimenticio combina el zumo en polvo de aloe vera con extractos de hoja de alcachofa y concentrado de plantas (fruto de hinojo, hoja de mate, piel y pepitas de uva).

Un estudio publicado en Journal of Traditional and Complementary Medicine ha demostrado que el aloe vera es capaz de reducir la acumulación de grasa visceral, e influye en el metabolismo de lípidos. Además, su jugo puede ser efectivo en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino, neutraliza la acidez estomacal y alivia el estreñimiento según otro trabajo difundido en Journal of Alternative Medicine.

Las hojas de alcachofa (Cynara scolymus) son objeto de numerosos estudios que demuestran sus beneficios para la salud. De hecho, en uno de ellos (randomizado, a doble ciego y frente a placebo) se estudió el efecto de 450 mg de extracto de hojas de alcachofa en un grupo de mujeres. A las participantes se les indicó que debían seguir con sus hábitos de dieta y práctica de ejercicio físico. Los resultados mostraron diferencias significativas en el grupo de la alcachofa para los siguientes valores: disminuyó un centímetro del perímetro de la cintura 109,2 cm a 108,2 cm) y los triglicéridos disminuyeron en un 19% (189,6 mg/dl a 153,4 mg/dl). Además, no se notificaron efectos adversos ni en el grupo que consumió la alcachofa ni en el que tomó el placebo.

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), la alcachofa es una de las plantas medicinales más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias españolas. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética, que aumenta la secreción biliar y, por ello, facilita la digestión.

La EFSA (European Food Safety Authority), la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria confirma que la alcachofa contribuye al control de peso y al mantenimiento de los niveles de lípidos sanguíneos, a la función normal del hígado, a la digestión y a la eliminación de toxinas.

Arkofluido® Alcachofa Forte BIO se obtiene mediante ultrasonidos. La extracción asistida por ultrasonido utiliza sonidos de alta frecuencia, con el fin de desprender los principios activos que se encuentran en los vegetales. Este proceso que, además, no utiliza disolventes químicos, sino agua, logra un preparado tres veces más concentrado en activos que cualquier extracto estándar. Se consigue un extracción más eficiente y más sostenible para el planeta.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 177
Farmaventas nº 177

Farmaventas nº 177

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies