Spanish Español

Laboratorios Rhogen presenta el único test rápido que diferencia en 10 minutos el covid-19 de la gripe

A falta de unos días para el inicio de las fiestas navideñas y con las cifras de contagios de covid en ascenso, es más importante que nunca poder diferenciar a qué patología corresponde la sintomatología respiratoria de los pacientes en las consultas médicas: covid 19, Gripe (A o B) o el virus respiratorio sincitial (VSR) en el caso de la población infantil. En este contexto, Laboratorios Rhogen, especializados en el ámbito diagnóstico y clínico, ha lanzado en España y Portugal el único test de antígenos ya disponible en el mercado para los profesionales sanitarios, capaz de diferenciar estos virus con una fiabilidad del 100%.

En concreto, esta prueba se distribuye en dos formatos diferentes. Uno de ellos permite la detección y diferenciación del COVID-19 y la gripe, en sus variantes A y B (BIOSYNEX COMBO covid-GRIPE A/B). El otro formato, (BIOSYNEX COMBO covid-GRIPE-VSR) está dirigido especialmente a la población infantil y detecta, además, el virus respiratorio sincitial (VSR), una patología muy extendida entre los más pequeños

Ambas pruebas permiten conocer en 10 minutos, y con una fiabilidad del 100%, de que patología se trata. Es de uso exclusivo por profesionales sanitarios en cualquiera de sus dos formatos y requiere de la toma de muestras de hisopos nasofaríngeos. Con el resultado, el médico podrá tomar las medidas terapéuticas o de aislamiento lo más rápido posible en caso necesario.

“Dadas las fechas en las que estamos y la situación generada con esta sexta ola y la variante ÓMICRON es más importante que nunca que los profesionales sanitarios puedan contar ya con una prueba diagnóstica rápida y eficaz que identifique con total seguridad a qué patógeno corresponden los síntomas respiratorios del paciente” explica Mariano Alonso, director de los Laboratorios Rhogen, quien añade: “este test permite al médico tomar cuanto antes las medidas terapéuticas necesarias y prescribir, o no, la necesidad de aislamiento del paciente, una situación especialmente sensible si tenemos en cuenta que estamos a unos días de las Navidades y las grandes reuniones familiares”.

Este test está desarrollado por el laboratorio suizo Biosynex, partner de Rhogen en la Península Ibérica, y está fabricado en Europa. Ambos formatos de este test cuentan con el Marcado CE (Conformidad Europea) y su calidad está validada en Suiza, con estudios que avalan una sensibilidad del 97,5%, una especificidad del 100% y una exactitud en el diagnóstico del 99,7%.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 177
Farmaventas nº 177

Farmaventas nº 177

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies