Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arkopharma lanza un producto con el primer compuesto de origen natural que reduce el peso y la grasa

Arkopharma Laboratorios ha presentado este miércoles Figurmed Metabol®, que incluye el primer compuesto de origen natural que ayuda al control de peso y la glucosa y la reducción de grasa. El lanzamiento ha tenido lugar durante la sesión ‘El sobrepeso en tiempos de pandemia’ que ha contado con la participación de Nuria Roca, embajadora de la marca que ha compartido sus trucos para cuidar la línea.

Este preparado farmacéutico contiene el activo Metabolaid®, un innovador complejo con extractos naturales que ha sido objeto de un proyecto de investigación de la Unión Europea dentro de los fondos Horizon 2020 que ha permitido demostrar su evidencia científica y cuyos autores han calificado a este compuesto como el primero en demostrar diversos beneficios para el control de peso. Así, tiene seis estudios clínicos en más de 500 pacientes que demuestran su utilidad en este sentido y para la reducción de grasa localizada en el perímetro abdominal y contorno de brazos.

Figurmed Metabol® es la nueva apuesta de Arkopharma Laboratorios para el control de peso desde la farmacia con productos 100% naturales. “Este nuevo preparado contiene un innovador complejo patentado, Metabolaid®, que está especialmente indicado para aquellas personas que tienen sobrepeso y síntomas asociados al síndrome metabólico y necesiten sobre todo una pérdida de masa grasa”, asegura Victoria Lara, farmacéutica del departamento médico de la compañía. La hierbaluisa ha demostrado sus beneficios para inhibir la producción de grasa, reduce azúcar en sangre, efecto quemagrasa, reducción de la obesidad. Por su parte, el hibisco induce saciedad y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Un estudio español reciente publicado en la revista Foods concluye que la suplementación con una combinación de extractos de estas dos plantas medicinales ayuda a reducir el peso, el índice de masa corporal y la masa grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Metabolaid®, que se compone de extractos de hibisco y hierbaluisa, ha sido analizado en un proyecto de investigación de la Unión Europea con los fondos Horizon 2020 y que ha permitido concluir que es un regulador metabólico “que puede inhibir la acumulación de grasa en el tejido adiposo y el hígado”. Uno de los estudios clínicos realizados revelan que aquellas personas que toman este compuesto mientras siguen una dieta controlada pierden el doble de peso que las que solo siguen una dieta. En concreto, reduce hasta 2 kg de grasa corporal en el perímetro abdominal y contorno de brazo. Además, parámetros como la tensión arterial, el colesterol, los triglicéridos y los niveles de glucosa en sangre disminuyeron significativamente en pacientes que habían usado Metabolaid® durante dos meses. Según los autores de este proyecto, llamado INNOPREFAT, existen muchos compuestos que pueden ayudar a perder peso, regular el colesterol o controlar el metabolismo de la glucosa, pero Metabolaid® es el primero en hacerlo todo y, con un total de cinco estudios clínicos ya publicados y otro en proceso de publicación hasta el momento, es también el que proporciona la mayor cantidad de pruebas científicas. Así mismo, este complejo tiene el “Premio al ingrediente del año en la categoría control de peso”, otorgado por la revista internacional Nutra Ingredients USA.

El sobrepeso durante la pandemia

La pandemia ha afectado a la alimentación y al control de peso de los españoles. “Una parte importante de la población ha visto modificados sus hábitos, sobre todo con el confinamiento, con menos ejercicio, más estados de ansiedad y depresión, mayor consumo de snacks, cereales, dulces y alcohol, unido a una situación de aburrimiento y soledad  para muchas personas”, afirma la doctora Pilar Riobó, jefe asociado de Endocrinología y Nutrición. Una encuesta publicada en la revista Nutrients concluyó que el 38% de los españoles experimentó un aumento de peso durante el confinamiento, además el 44% no realizó ejercicio físico. Sin embargo, en una parte de la población, el confinamiento sirvió para mejorar hábitos de vida y alimentación. “Hay personas que por su trabajo, pasan mucho tiempo fuera de casa, comen rápido y de forma no tan saludable, por lo que al estar teletrabajando su alimentación cambió”, asegura. Así, otro trabajo publicado en la misma revista confirma una mayor adherencia a la dieta mediterránea durante el confinamiento por parte de aquellas personas que solían comer fuera de casa.

El seguimiento de una alimentación saludable y equilibrada, “con los patrones de la dieta mediterránea que implican una gran ingesta de frutas y verduras, es fundamental para tener un buen control de nuestro peso, lo que nos va a permitir reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico, un trastorno en el que confluyen diversas entidades, además de la obesidad, la diabetes, hipertensión, etc”, comenta la doctora Riobó. Por otro lado, con el control de peso, también “estamos contribuyendo a reducir las posibilidades de sufrir de forma grave el COVID-19, pues la obesidad es un factor de riesgo muy importante en este sentido”, advierte. 

Las claves para un buen control de peso incluyen 5 comidas diarias, una ingesta equilibrada de nutrientes, mucha hidratación y la práctica de ejercicio físico, en general. “Y siempre que el objetivo sea perder kilos hay que hacerlo con ayuda profesional para que oriente sobre qué pautas son las mejores en cada caso y, si fuera necesario, utilizar ayudas como los preparados farmacéuticos de origen natural. En este sentido, es una gran novedad la llegada de Figurmed Metabol® porque sus extractos vegetales, a base de hibisco y hierbaluisa, han demostrado eficacia para el control de peso y la reducción de grasa”, añade la doctora Pilar Riobó.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies