Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEFE apoya la carta de los 326 farmacéuticos al Ministro de Sanidad en la que reclaman su participación para combatir la pandemia

FEFE apoya la carta de los 326 farmacéuticos al Ministro de Sanidad en la que reclaman su participación para combatir la pandemia.FEFE se ha sumado a las peticiones que realizan 326 farmacéuticos en una  carta dirigida al Ministro de Sanidad, Salvador Ill

“Vivimos, día a día, la angustia de tantos ciudadanos que desean saber si están o no infectados por el virus del COVID-19 y se acercan a las farmacias solicitando la realización de pruebas rápidas de detección. No comprenden que podamos realizar pruebas de otro tipo y no podamos hacer las de detección del virus de la pandemia que en estos momentos amenaza gravemente la salud y la vida. Tenemos casos de ciudadanos que viven aislados, en el mundo rural, en situaciones de marginación, de escasez, y que la farmacia es su centro sanitario más cercano y de confianza, y en muchos casos no saben dónde acudir.

Esta carta pretende manifestar nuestra disposición a la realización de las pruebas de test rápidos COVID-19, similares a otras pruebas que habitualmente realizamos las oficinas de farmacia, como glucosa, colesterol, triglicéridos, test de embarazo…etc de similar complejidad y ejecución.  

Por lo anterior, le rogamos adopte de forma urgente las medidas necesarias para que las oficinas de farmacia sean autorizadas a realizar los test rápidos de orientación diagnóstico del COVID-19 (TROD COVID).

Desde FEFE destacan que esta medida que esta recomendada por la OMS está siendo implantada por otros países de Europa, en concreto, en Francia las farmacias comenzaron a realizar test desde el mes de julio.

Esta es una de las propuesta que desde FEFE se han ofrecido al Ministerio de Sanidad durante el transcurso de la pandemia junto con la entrega a domicilio de medicamentos a pacientes vulnerables y la dispensación de medicamentos hospitalarios en las Oficinas de Farmacia.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies