Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma incorpora los podcast a su formación para continuar adaptándola a las necesidades de cada farmacia

Fedefarma incorpora los podcast a su formación para continuar adaptándola a las necesidades de cada farmacia .Fedefarma incorpora los podcast en su oferta formativa para el curso 2020-2021, para continuar adaptando esta oferta a las necesidades de cada fa

Junto a los podcast, fedefarma mantiene en su oferta presencial, continua potenciando su campus de elearning e incorpora de forma permanente la posibilidad del streaming. Además, en el canal de la cooperativa de Youtube  se colgarán resúmenes de sesiones y alguna sesión puntual relevante para el sector.

Así lo ha explicado Mónica Monfort, Jefa de Formación de fedefarma, durante la clausura del ciclo webinars fedefarma, en la que ha avanzado la formación de la cooperativa para el próximo curso. Mónica Monfort ha recordado “la apuesta por la formación de fedefarma como vía para aportarle valor a la farmacia, la cual toma más relevancia si cabe en el contexto actual, donde la capacidad de reacción y de adaptarse a nuevos escenarios con nuevas aptitudes es tan necesaria para la oficina de farmacia”.

Programación de referencia 
 
A nivel de contenido, otra de las novedades la protagoniza el Programa de Formación Continuada (PFC) que, con el objetivo de dar uniformidad a la oferta formativa para todos los socios, este año alinea los temas tratados en Cataluña y en la Comunidad Valenciana tanto para farmacéuticos como para auxiliares.
 
Los temas en la modalidad para farmacéuticos seguirán enfocados a su aplicabilidad en la farmacia y a responder a las consultas habituales. Incluyen sesiones como la actuación ante las interacciones farmacológicas más comunes o las principales recomendaciones para fortalecer el suelo pélvico.
 
El Programa de Auxiliares propone temas de actualidad alineados al aumento de consultas de natural, y temas de categorías en auge como la suplementación sénior y la salud íntima de la mujer, entre otros.
 
Especialización de la farmacia en categorías y apoyo a la gestión
 
Este curso se impulsará la segunda edición del Ciclo de Especialización Natural. Cada sesión mensual, de la mano de expertos, tratará temas como aromaterapia y fitoterapia en patologías invernales, détox, control de peso y consejos dietéticos en patologías cardiovasculares y fitoterapia digestiva.
 
Como en cursos anteriores, también se realizarán jornadas. Estas estarán orientadas a la categoría de ortopedia, marcada por la pirámide poblacional y, por tanto, en aumento para dar respuestas a las tendencias sociodemográficas.
 
Por su parte, el Programa de Formación en Gestión revisará aspectos clave de la gestión de la oficina de farmacia, como la negociación con proveedores, el plan de marketing online y la gestión del tiempo del titular, entre otros.
 
Los ciclos y programas se complementan con monográficos sobre salud y atención farmacéutica, gestión y marketing, y tendencias.
 
Las jornadas, el ciclo natural y el PFG se platean presencialmente por el carácter práctico de las sesiones. Dadas las circunstancias, podrán adaptarse al streaming y estarán a disposición en el campus.fedefarma.com/. Monográficos y PFC se ofrecerán presencialmente, en streaming y en el campus.
 
La cooperativa ha presentado las novedades para el próximo curso durante el cierre del ciclo Webinars fedefarma, especial COVID-19, que ha ofrecido en abierto sobre temas relevantes en salud y gestión en el contexto de la pandemia. La sesión de cierre ha sido ofrecida por la Doctora cum laude en Sociología Silvia Leal, quién ha abordado el futuro post COVID-19.
 
 
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies