Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Chip Card lanza la receta electrónica para la sanidad privada

Chip Card lanza la receta electrónica para la sanidad privada.Chip Card, principal red de compañías aseguradoras en España, ofrece por primera vez la receta electrónica como una solución sectorial para el sector privado. Este servicio ya era una realidad

Mediante el registro y acceso al portal web de Chip Card, el profesional sanitario podrá vincular la prescripción de medicamentos al acto médico ya que también podrá acceder al servicio de vídeo-consultas a través de esta plataforma. Aunque Chip Card ya venía trabajando desde hace meses en ambos servicios, el nuevo contexto sociosanitario marcado por el COVID-19 ha acelerado el proceso. En concreto, la vídeo-consulta, lanzada hace escasas semanas, ya reúne a más de 2500 profesionales sanitarios en toda España: “Con la puesta en marcha de la vídeo-consulta y la e-Receta vamos un paso más allá en la transformación digital del sector. Nuestro objetivo final es siempre aportar soluciones que mejoren y agilicen la asistencia sanitaria, adaptadas a los nuevas tecnologías y canales de comunicación. Este tipo de prestaciones favorecen además una mayor trazabilidad y mejora de la adherencia terapéutica”, afirma Javier Perdices, Director General de Chip Card.

Por otro lado, la plataforma cuenta con la infraestructura tecnológica de Redsys Salud, con más de 25 años de experiencia en el sector, y está técnicamente conectada a las 22.000 farmacias que hay en España, mediante la red Nodofarma. De este modo, una vez que se ha lanzado la receta, la información llega a las farmacias y el asegurado puede ir directamente a recoger el medicamento correspondiente a cualquier farmacia del territorio nacional.

 

Ventajas y funcionalidades

La e-Receta, vinculada a la plataforma web de Chip Card, permite una reducción de tiempos, eliminación de papel y disminución de errores producidos por malentendidos al interpretar la receta. Además, se minimiza el riesgo de fraude ya que, con este sistema informático, desaparece la posibilidad de extraviar el talonario de recetas.

Junto a estos beneficios, cabe señalar también la seguridad de este proceso. Para iniciar la prescripción a pacientes asegurados, el sistema valida que el profesional médico está colegiado en los siguientes colegios profesionales: el Colegio de Médicos, Colegio de Podólogos y Colegio de Odontólogos, todos ellos a escala nacional. Chip Card ha colaborado también en este proyecto con el Colegio de Farmacéuticos para definir e incluir los requerimientos necesarios.

Se trata, además, de un servicio responsive. El médico podrá acceder a la plataforma de receta electrónica, de forma sencilla y rápida, a través de cualquier dispositivo dotado con conexión a Internet y un navegador web incluyendo ordenadores, teléfonos móviles y tablets.

Este sistema no solo permite la prescripción de medicamentos mediante el DNI o CIP-SNS del paciente, sino también el acceso y seguimiento al histórico de prescripciones realizadas y el envío automático de la prescripción al paciente. Todo ello bajo una comunicación encriptada con un protocolo seguro.

Para el paciente se simplifica también mucho el proceso. Una vez que el médico realiza la prescripción y le hace llegar la receta, simplemente tiene que enseñar en la farmacia el código recibido en su e-mail para que le dispensen el medicamento. En caso de que el paciente no disponga de correo electrónico, el médico podrá también imprimir la receta, donde se indicará el tratamiento recomendado, la posología y la fecha de inicio y fin del mismo.

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies