Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expofarma Digital, lo que la tecnología puede lograr mediante soluciones aplicadas a la farmacia

Expofarma Digital, lo que la tecnología puede lograr mediante soluciones aplicadas a la farmacia .La primera jornada de Expofarma Digital, el evento organizado por el Grupo Unnefar, tercer operador del mercado de la distribución farmacéutica española, dis

El partner tecnológico de este encuentro virtual, el Grupo Euskaltel, junto a la empresa HSI, se ha encargado de dar soporte a la plataforma del evento, www.expofarmadigital.com que durante los dos días de celebración, permitirá a los participantes acceder a cinco salas abiertas – Sala de expositores, sala de servicios, sala multimedia, espacio solidario y espacio info & relax-.

Sala Multimedia- Jornada ‘La farmacia después del covid19’

La Jornada profesional ‘La farmacia después del covid19’ comenzó con la intervención de Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, quien quiso destacar cómo el encuentro “demuestra la capacidad de nuestro grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros socios, para la industria y, en general, para el sector de la farmacia en España”. “El evento va a permitir que, por primera vez, puedan participar, de forma simultánea, las más de 4.000 farmacias del grupo Unnefar”, afirmó. “Expofarma Digital nos sirve para mostrar que para estar unidos no necesariamente hay que estar juntos y al mismo tiempo, que estar juntos es imprescindible en estos momentos de cambio. Porque la unión es más que la suma”, insistió.

A continuación, Echeveste presentó a Félix Puebla, director general de Aproafa y de los profesionales que mejor conoce la farmacia en España, como moderador de excepción. Y juntos dieron la bienvenida a Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Profesionales de Farmacéuticos que manifestó que “nuestro compromiso con la ciudadanía, y nuestra firme vocación de servicio público, se está poniendo ahora más que nunca de manifiesto, porque somos una gran profesión que trabaja por, para y con los pacientes. Hemos sido ejemplo de solidaridad con la población, actuando con la máxima responsabilidad pese a las dificultades”. Asimismo, afirmó que “en esta nueva etapa, ante el desescalado y la transición a una nueva normalidad hemos hecho 24 propuestas concretas al Ministerio de Sanidad entre ellas, mayor colaboración de con los centros de salud, reforzando la atención domiciliaria a pacientes vulnerables y la dispensación de medicamentos hospitalarios en farmacia comunitaria, en coordinación con los servicios farmacéuticos hospitalarios; incluir a la farmacia comunitaria en la red de vigilancia epidemiológica y en los protocolos de detección precoz; medidas de protección colectiva, con acciones específicas de salud pública; seguir reforzando el papel social y medidas de protección para los profesionales de la farmacia además de la realización de los test, como ya se está haciendo en varias CCAA”.

Por su parte, Juan del Río, director general de Unnefar, enmarcó el evento dentro de la estrategia general del grupo, que, con el lema ‘Connectados por la farmacia’, apuesta por proyectos digitales, colaborativos y que ponen a la farmacia en el centro. Así, del Río puso en valor la pertinencia de la propuesta: “Teníamos el reto de ver cómo sacar el máximo partido a las herramientas digitales desarrolladas por el grupo y por nuestros partners para explorar nuevos modelos de relación tanto comercial como personal entre los profesionales de la industria y las farmacias. Y así dimos forma a Expofarma Digital”, explicó. Del Rio afirmó que, más allá del evento, “quedará el desarrollo  tecnológico que permitirá al grupo Unnefar contar con un ‘palacio de congresos virtual’ para albergar encuentros profesionales online, abierto a la participación de todos los agentes del sector”.

Sala Multimedia. Primera jornada de ‘La farmacia después del covid 19’

La Sala Multimedia, que, además de Cinfa, Euskaltel y Pfizer, patrocinadores globales, cuenta con el patrocinio de Esteve, Kern y Stada, retransmitió en directo, además, ponencias de expertos en el sector farmacéutico.

Tras la bienvenida institucional, el doctor José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, impartió la conferencia “Mi experiencia en esta crisis sanitaria y el importante papel de la oficina de farmacia en el hoy y en el mañana”; la farmacéutica comunitaria Yanira Pereira Gonzalez, miembro del grupo de Inmunología de Sefac, abordó “El papel del farmacéutico en la vacunación” y Miguel Martínez Jorge, de IQVIA, explicó cómo va a influir la crisis del COVID-19 en el mercado farmacéutico.

Como cierre de esta primera jornada, el farmacéutico Jaume Guillén i Relat insistió en la necesidad de potenciar la visión del farmacéutico como profesional sanitario desde la farmacia, espacio idóneo para el consejo salud y el desarrollo de servicios profesionales para sus pacientes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies