Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

LEO Pharma dona medicamentos de su vademécum para tratar complicaciones dermatológicas del personal sanitario en su lucha contra el Covid-19

LEO Pharma dona medicamentos de su vademécum para tratar complicaciones dermatológicas del personal sanitario en su lucha contra el Covid-19 .LEO Pharma, compañía líder en dermatología médica, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus, con una donació

La compañía ha realizado un envío de tratamientos tópicos para proteger y cuidar la piel de las posibles afecciones cutáneas que el personal sanitario está sufriendo debido al constante lavado de manos, el reiterado uso de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes y el uso de los diferentes equipos de protección durante largas horas. Los medicamentos, que se distribuirán en todas las comunidades, irán dirigidos a los profesionales de la salud que desarrollan su labor en Centros de Atención Primaria.

La donación se entregará a SEMERGEN, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la empresa espera que los medicamentos estén a disposición de los profesionales sanitarios de todo el país con la mayor celeridad posible. “En vista de la extrema gravedad de la situación que actualmente estamos viviendo y el esfuerzo que están realizando todos los agentes gubernamentales, sociales y civiles, desde LEO Pharma hemos querido contribuir con la aportación de estos tratamientos. Ahora toca cuidar la piel de quienes cuidan de nuestros pacientes. Sabemos de la importancia que tienen los EPIs y las medidas higiénicas en este momento, pero no olvidemos el efecto que puede tener sobre la piel de los profesionales sanitarios sobre todo debido a las largas horas de uso”, ha querido destacar Paolo Cionini, Director General de LEO Pharma en España.

LEO Pharma entiende que su foco en el cuidado de la piel es más importante que nunca. Como ha señalado Vanesa Roig, Directora de Market Access y Public Affairs “nuestra misión, que es ayudar a las personas a tener una piel sana, ha cobrado una nueva dimensión en estos momentos tan duros para todos y cada uno de nosotros. Nuestra misión ahora es ayudar a que las manos que nos cuidan, las que nos curan, las que, en definitiva, nos ayudarán a salir de esta situación se encuentren lo más sanas posibles.”

Evitar la dermatitis y otras afectaciones de la piel

A pesar de la importancia del lavado de manos, tanto con jabón como con geles desinfectantes, hacerlo repetida y continuadamente puede conllevar otras afecciones como las infecciones de la piel o, incluso, la dermatitis. En el primer caso, las infecciones suelen ocurrir en zonas del cuerpo donde la protección cutánea se ha visto afectada, como las manos o la cara, lo que le permite al patógeno penetrar en las capas más profundas de la piel. Pero lo que más preocupa a los dermatólogos es la posibilidad de acabar desarrollando una patología tan severa como la dermatitis atópica. Se trata actualmente de la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo y provoca grandes molestias a los pacientes que la sufren debido a la intensa picazón que puede producir.

Con esta aportación, LEO Pharma intenta apoyar la imprescindible e importante labor que los profesionales de la salud están desarrollando estos días.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies