Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las doce acciones de la industria farmacéutica en Europa para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Las doce acciones de la industria farmacéutica en Europa para hacer frente a la pandemia de coronavirus.Garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes, investigar y desarrollar nuevos tratamientos, vacunas y diagnósticos para su uso en la lucha

La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) –a la que pertenece la asociación española Farmaindustria y que da voz a los laboratorios farmacéuticos investigadores asentados en Europa- ha hecho público este miércoles un documento en el que recoge las 12 principales acciones que está llevando cabo este sector para cumplir esos objetivos, que la propia Efpia califica de compromisos.

Con respecto al primero, de asegurar el suministro en medio de las medidas extraordinarias que se están tomando para tratar de controlar la pandemia, los laboratorios apuestan por la colaboración con las autoridades sanitarias para asegurar la coordinación y anticipar y resolver los problemas y por reforzar la capacidad de fabricación.

En segundo lugar, y con respecto al objetivo de hallar un tratamiento para el nuevo virus, desde que se conocieron los primeros datos sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV 2, la patronal europea de la industria farmacéutica innovadora movilizó a todas sus compañías asociadas para que identificaran qué tratamientos ya utilizados o en investigación podrían ser eficaces para frenar el brote. Junto a ello, se está haciendo un esfuerzo por reforzar la colaboración y el intercambio de información entre compañías e instituciones públicas de investigación para ganar tiempo y dar cuanto antes con un tratamiento. Y los laboratorios se comprometen además a asegurar una rápida distribución del tratamiento en cuanto esté disponible, y a precio asequible.

En lo que respecta al apoyo a las instituciones y organizaciones que luchan contra el virus sobre el terreno, las compañías farmacéuticas se comprometen a hacer donaciones y dar apoyo financiero, habiéndose concretado ya importantes ayudas.

“Nuestro pensamiento está con los afectados por el virus y sus familias, con los profesionales sanitarios que están trabajando en primera línea y con las autoridades sanitarias, que afrontan el reto de organizar unos recursos limitados en un escenario muy complejo –afirma Iciar Sanz de Madrid, directora del Departamento Internacional de Farmaindustria-. Se espera mucho de nosotros, como industria farmacéutica, y estamos respondiendo con responsabilidad, con nuestra experiencia y liderazgo investigador y con colaboración: colaboración para acelerar la investigación, para garantizar el suministro de medicamentos y para que los profesionales sanitarios y los gestores puedan hacer mejor su trabajo”.

LAS 12 ACCIONES DE LA INDUSTRIA EN EUROPA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

1. Trabajar en colaboración con la Unión Europea, las instituciones, los Estados Miembros, los sistemas de salud y la comunidad científica y de asistencia sanitaria.

2. Revisar por parte de cada compañía todo su portafolio de moléculas para identificar posibles tratamientos y fomentar la realización de ensayos para la búsqueda nuevas soluciones.

3. Reunir a los mejores científicos de la industria y la academia a través de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) para acelerar el desarrollo de nuevos diagnósticos y tratamientos.

4. Compartir los avances que están teniendo los ensayos clínicos en tiempo real con los gobiernos y otras empresas para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias junto a los profesionales y otros socios en la lucha contra la propagación de esta pandemia.

5. Lanzar desarrollos clínicos en la búsqueda de una potencial vacuna contra el coronavirus.

6. Coordinarse con los gobiernos y con las empresas de diagnóstico para aumentar el número y la capacidad de las pruebas de detección de Covid-19.

7. Expandir la capacidad de fabricación para aumentar la producción de aquellos tratamientos o vacunas que se hayan comprobado que son eficaces para utilizar frente a este nuevo coronavirus.

8. Trabajar con los gobiernos y los sistemas de salud para asegurar que cuando esos nuevos tratamientos o vacunas sean aprobados estén disponibles y sean asequibles.

9. Establecer un vínculo directo entre los fabricantes y la Agencia Europea de Medicamentos para proporcionar información constante sobre la capacidad de fabricación para anticipar y abordar proactivamente cualquier potencial interrupción o escasez. 

10. Monitorizar de forma continua el suministro de medicamentos y trabajar para asegurar el acceso a los mismos por parte de todos los pacientes que los necesitan.

11. Proteger a los profesionales de las compañías y las comunidades donde aquellos viven y las compañías se asientan, facilitando el trabajo desde casa siempre que sea posible.

12. Proporcionar apoyo financiero y donaciones en especie a las organizaciones que están trabajando en primera línea de la pandemia.

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies