Spanish Español

Efectos del confinamiento

Efectos del confinamiento. id=system-readmore)class="intro"Ya es real, acabamos de alcanzar el estado de alarma en España. El COVID-19 nos llama a mantenernos confinados en nuestros hogares para evitar la propagación masiva del virus.

El teletrabajo es una de las primeras opciones que algunas empresas han adoptado para paliar sus efectos y continuar produciendo, mientras que otras compañías han cesado su actividad. El colectivo sanitario (en el que se encuentra el farmacéutico comunitario), continúa su labor sin interrupciones para atender a la población. Repartidores y encargados de los bienes básicos acuden a sus puestos de trabajo para proveernos de alimentos o medicamentos en el caso de enfermedad.

El confinamiento puede ser un buen momento para fijar la mirada hacia dentro y reflexionar sobre todas aquellas cosas de la vida que necesitan atención. En el caso de tener las cosas muy claras, podemos aprovechar para recomendar al paciente de la oficina de farmacia algunas actividades que le ofrecerán bienestar y distracción para paliar estos momentos de cierta inquietud e incertidumbre.

-    Leer un libro: la lectura diaria ofrece múltiples beneficios. Reduce el estrés, agudiza nuestra inteligencia emocional además de ayudarnos a mejorar la ortografía.

-    Pintar: ayuda a concentrarse, de manera que aísla a quién lo practica de pensamientos intrusivos y, además, relaja.

-    Visionado de películas: produce un efecto relajante, tal y como hemos comentado en las actividades anteriores. Además, nos invitan a la reflexión y ayudan a desarrollar la creatividad.

-    Los juegos de mesa pueden ser una herramienta muy útil para reforzar los vínculos con las personas con las que compartimos el hogar.

-    Los videojuegos también pueden ser una herramienta útil, ya sea en solitario o utilizando la opción de multijugador. Pueden ayudar a la resolución de problemas y también a desarrollar nuestra creatividad, como comentábamos en actividades anteriores.

Pero no solo es importante realizar actividades de ocio, el confinamiento es un momento en que las personas pueden aprovechar para realizar aquellas tareas pendientes que anteriormente no tenían tiempo. Un ejemplo de ello podría ser arreglar algún aparato roto, realizar una tarea pendiente o limpiar el hogar a fondo. El farmacéutico también puede recomendar desde la botica el establecimiento de un horario personal o familiar para distribuir los momentos de ocio y trabajo (o realización de tareas domésticas), por tal de aprovechar el tiempo en los hogares de la mejor manera. El objetivo es ayudar a pasar estos momentos de la manera más tranquila y serena posible.

Beneficios inesperados

Nadie esperaba que el temido Coronavirus pudiera provocar algún efecto positivo, pero el medio ambiente es el gran beneficiario de esta situación. El cierre de fábricas y la reducción de vuelos ha hecho disminuir el consumo de combustible fósil. La emisión de dióxido de carbono en China bajó hasta un 25%, cosa que afecta de lleno al entorno.

Otro aspecto que también tiene cabida en estos momentos es el auge necesario del teletrabajo. Una modalidad que se pone en valor debido a la necesidad imperante de ponerlo en práctica si no queremos parar nuestra producción. Habrá que ver sus resultados.  

Aprovechamos desde Farmaventas para felicitar al farmacéutico comunitario, médicos y enfermeras por su labor y compromiso por la salud de la ciudadanía. Ellos son los que día a día con su esfuerzo plantan cara al virus para mantener nuestra salud. Nos sumamos al #yomequedoencasa y al aplauso que se llevó a cabo ayer por la tarde. La lucha contra el COVID-19 es responsabilidad de todos.

 

 

Imagen de Michal Jarmoluk para Pixabay

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies