Spanish Español

Infarma 2020 se aplaza como un asunto de responsabilidad

Infarma 2020 se aplaza como un asunto de responsabilidad.En ella han asistido el presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona, Jordi de Dalmases, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis J. González y el presidente de Interalia, Jorge Arqué.

Todos ellos, defienden el aplazamiento de Infarma como un asunto de responsabilidad y que no ha sido una decisión fácil de tomar. Tal y como ha explicado Luis J. González: “La decisión se toma como responsables de la organización en Madrid de Infarma, junto al Colegio de Barcelona e Interalia, una vez evaluadas y compartidas las distintas variables sociales y profesionales con las autoridades sanitarias con respecto a la evolución del COVID-19”.

Aún no hay fecha para la realización del congreso, pero se está buscando disponibilidad para su celebración antes del próximo verano, por lo que se centra la búsqueda ente junio y julio. Así lo ha transmitido el presidente del COFM: “Esperamos seguir contando con su colaboración en este evento, convencidos que en unos meses nos veremos para cumplir con las expectativas que siempre ha generado Infarma”.

En la rueda de prensa se ha insistido en que los farmacéuticos también son profesionales sanitarios y que en muchas zonas rurales son el único acceso sanitario al que tienen los ciudadanos. Además, los profesionales han aprovechado para dar consejos sobre la contención del coronavirus y se ha insistido en fomentar en el canal farmacia que las mascarillas se distribuyan a aquellas personas que lo necesiten por temas de salud y que no todas las mascarillas sirven por igual. Han destacado que los hábitos de higiene que se han implantado a raíz del coronavirus deberían mantenerse en el tiempo.

Luis J. González ha querido evitar el alarmismo: “Quiero enviar un mensaje de tranquilidad con el aplazamiento de Infarma como una decisión que pretende evitar eventuales riesgos”. Y ha remarcado su predisposición a contribuir con las autoridades sanitarias:  “Una vez más, nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias, a la vez que agradecemos y pedimos disculpes a las empresas participantes y a los farmacéuticos que tenían intención de asistir a Infarma”

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies