Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

AESEG lanza "Somos de Genéricos", una impactante campaña para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos

AESEG lanza Somos de Genéricos", una impactante campaña para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricosLa Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG)ha puesto en marcha hoy una nueva campaña de concienciación y sensib

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, seguir recordando el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico.

Baste recordar que, por citar un ejemplo, desde su incorporación al mercado farmacéutico español en 1997, los medicamentos genéricos han proporcionado al Sistema Nacional de Salud (SNS) un ahorro medio de más de mil millones de euros al año. Este ahorro ha permitido al sistema sanitario disponer de más recursos económicos para mejorar los servicios de diagnóstico, ayudar a cubrir los costes de medicamentos innovadores, colaborar en la creación de nuevas infraestructuras, ampliar la cobertura a personas que, en otras circunstancias, no podrían realizar un tratamiento, facilitar el acceso a fármacos esenciales a una mayor proporción de la población…

Además de aliviar la factura del gasto farmacéutico público y mejorar el acceso de los pacientes a los tratamientos con unos precios más competitivos, los medicamentos genéricos también han contribuido positivamente al desarrollo del tejido industrial español y al crecimiento de nuestro producto interior bruto. Actualmente, el sector da trabajo a treinta y cinco mil personas de forma directa e indirecta; destina un 3,5 por ciento de su facturación a inversión en innovación; su exportación media es de un cuarenta por ciento; y colabora con la productividad nacional. De cada diez medicamentos genéricos que se consumen en nuestro país, siete se fabrican en España.

Por otro lado, la campaña quiere reconocer y poner en valor el compromiso social de los ciudadanos cuando eligen medicamentos genéricos.


Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies