Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias sevillanas, distribuidoras e indústria farmacéutica se unen para ofrecer protectores solares a precio reducido a personas con lupus

Las farmacias sevillanas, distribuidoras e indústria farmacéutica se unen para ofrecer protectores solares a precio reducido a personas con lupusEl COF de Sevilla, las distribuidoras Bidafarma, Cofares y Alliance Healthcare, así como Laboratorios Cinfa, c

 Personas con lupus de la provincia de Sevilla podrán acceder a protectores solares a precio reducido en oficinas de farmacia de su entorno. Esto será posible gracias a una iniciativa conjunta en la que participan el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, la compañía farmacéutica Cinfa y las distribuidoras farmacéuticas Alliance Healthcare, Bidafarma y Cofares, así como la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS).

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune producida por los propios anticuerpos que atacan a las células del organismo. Afecta a unas 45.000 personas en España, a unas 8.000 en Andalucía y entre 1.500 y 1.800 en la provincia de Sevilla. Esta patología se manifiesta esencialmente entre los 15 y los 40 años, siendo más frecuente entre las mujeres. Se produce en brotes que pueden provocar, entre otros síntomas, alternaciones en la piel, dolores musculares, pérdida de peso, fiebre o cansancio. Dichos síntomas pueden presentarse de forma grave o leve en intensidad y duración. Las afectaciones más frecuentes son las renales, cardíacas, pulmonares, articulares, neurológicas y cutáneas.

Una de las causas que más hace empeorar la patología son los rayos del sol (UV-B). La exposición solar no sólo puede dar lugar a un brote cutáneo de la enfermedad, sino que también puede provocar un aumento importante de la actividad inflamatoria en forma de afectación a cualquier órgano. Estudios señalan que un 70% de las personas con lupus tienen un alto grado de fotosensibilidad y el 30% restante corren el riesgo de desarrollarla. Por este motivo es muy importante que las personas con lupus protejan su piel con fotoprotectores adecuados durante todo el año cuando se encuentren en el exterior y aunque el cielo esté nublado.

De esta iniciativa se podrán beneficiar todas las personas que padezcan lupus y estén adscritas a ALUS mostrando en las 872 farmacias de Sevilla capital y provincia la autorización que expedirá la propia asociación a cada paciente. Cada asociado de ALUS podrá disponer de un máximo de dos lotes de productos anuales de fotoprotectores Be+, de Cinfa.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, destaca la importancia de que las oficinas de farmacia de la provincia estén implicadas en esta iniciativa dada su capilaridad y accesibilidad, poniendo en valor la capacitación de los farmacéuticos comunitarios para llevar a buen término esta campaña. “Somos los profesionales sanitarios más próximos a los pacientes, los principales expertos en el medicamento y los tratamientos, por lo que podemos ofrecer un consejo más adaptado a sus necesidades, llevar a cabo un seguimiento de la adherencia al tratamiento indicado o informar sobre posibles contraindicaciones”. Pérez también ha resaltado el aspecto colaborativo de la campaña, que aúna a la industria, la distribución farmacéutica, la farmacia comunitaria y, de forma especial, a las asociaciones de pacientes, “epicentro de nuestra sistema y razón de ser de nuestra labor”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies