Spanish Español

Reto Desperdicio Cero con Dieta Coherente

Reto Desperdicio Cero con Dieta CoherenteEl movimiento Desperdicio Cero ha llegado para quedarse. El conocido como Zero Waste, por su término en inglés, es seguido cada día por más personas en el planeta. Se trata, en esencia, de reducir al máximo la cant

Los objetivos esenciales de la filosofía Zero Waste son maximizar el reciclaje, minimizar desperdicios, concienciar sobre el consumo responsable, y asegurar que los productos puedan reutilizarse o degradarse en la naturaleza sin causar daños.

La plataforma Dieta Coherente ha lanzado una campaña de sensibilización sobre este tema, pues en España, según afirma Amil López Viéitez, su creadora: “desperdiciamos 2,9 millones de toneladas de alimentos al año, que suponen unos 250 € por persona. Con los alimentos que actualmente se desperdician en Europa se podría alimentar a 200 millones de personas”.

Se estima que para 2050, la producción mundial de alimentos deberá aumentar un 70% para poder abastecer a la población futura, que será de 7.000 a 9.000 millones de habitantes. El desperdicio de alimentos provoca una menor capacidad de mitigar el hambre y la pobreza y de mejorar la nutrición, la generación de ingresos y el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo.

Comida de Desperdicio Cero

Tal y como explica Amil López, “el objetivo de una comida de desperdicio cero es reducir de manera significativa y con el tiempo eliminar por completo los desechos evitables (alimentos y bebidas en perfecto estado para ser consumidos) y los desechos potencialmente evitables: a pesar de ser comestibles y estar en estado óptimo de consumo, ya que algunas personas no los consumen dependiendo de cómo se elaboren”.

Las comidas de desperdicio cero pueden ser organizadas y destinadas a distintos tipos de público: niños en colegios, empleados de una empresa, instituciones públicas, domicilio particular, etc.

“La comida de residuos cero es una comida con desperdicio de alimentos cero y desperdicio de envases cero”, puntualiza López Viéitez. Para ello, continúa, “es necesario hacer una planificación adecuada y proponerse un reto, como un picnic o una cena de residuos cero con tus amigos; comprar los alimentos a granel para evitar residuos innecesarios, calcular bien las cantidades necesarias de alimentos, utilizar bolsas reciclables como fiambreras, termos, cubiertos metálicos o servilletas de tela”.

Al terminar, “se deben almacenar las sobras para poder utilizarlas más tarde, los restos orgánicos que no sirvan para consumir, destinarlos a compost, como los corazones de las manzanas y si es necesario llevar al contenedor de reciclaje algún envase”, concluye.

 

 

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies