Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aquilea Colesterol presenta buenos resultados en la reducción de la hipercolesterolemia moderada

Aquilea Colesterol presenta buenos resultados en la reducción de la hipercolesterolemia moderadaLa hipercolesterolemia es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Las estatinas son el tratamiento estándar y han demostrado

 Sin embargo, sólo está indicado en pacientes con niveles plasmáticos altos de colesterol. Para los casos de hipercolesterolemias leves o moderadas habitualmente se recomiendan medidas dietéticas y de estilo de vida, junto a complementos alimenticios a base de ingredientes naturales que ayudan a reducir el colesterol plasmático.

En un estudio aleatorizado a doble ciego realizado en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, dirigido por el Dr. Ramon Estruch e impulsado por Uriach, se analizó la eficacia de Aquilea Colesterol en la reducción de la concentración plasmática de colesterol en sujetos con hipercolesterolemia leve o moderada. El estudio, publicado en la revista Nutrients, analizó tanto los efectos reductores de colesterol como antiinflamatorios de Aquilea Colesterol, un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales que combina fitoesteroles, Monacolina K procedente de levadura de arroz rojo, hidroxitirosol procedente de un extracto de olivo y vitamina E.

Con este estudio permite Uriach, puede comprobar los buenos resultados obtenidos conAquilea Colesterol gracias a su apuesta por la innovación para ofrecer soluciones naturales para responder a las necesidades de las personas y ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Esta investigación se llevó a cabo en un grupo de 40 voluntarios, a 20 de los cuáles se les administró Aquilea Colesterol y a los 20 restantes placebo. Todos ellos iniciaron el estudio con valores de colesterol plasmático superiores a 200 mg/dl y de lipoproteínas de baja densidad (LDL-c) superiores a 115 mg/dl. Para hacer el seguimiento de los posibles resultados, se evaluaron los cambios en el perfil lipídico al cabo de uno y tres meses. La reducción en los niveles de colesterol fue significativa en el grupo tratado con Aquilea Colesterol comparado con el grupo control. Al cabo de un mes ya se pudo comprobar cómo el grupo al que se le administró Aquilea Colesterol redujo el colesterol total en un 11,4%, aumentando su efecto a los tres meses, a un 14,1%. También se vio su eficacia en el control del LDL-C, cuyos valores descendieron un 19,8% al cabo de un mes y un 19,7% a los tres meses. Además, destaca la ausencia de efectos adversos en el grupo de voluntarios.

“Hay que valorar que estas cifras de reducción son muy importantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de personas que de por sí no tenían concentraciones muy altas. Cuando el colesterol es muy elevado, es más fácil conseguir una reducción importante, pero conseguir reducción en estos rangos moderados es más complicado”, añadió el Dr. Estruch.

Además de controlar los niveles de colesterol, el estudio también tenía como objetivo constatar el efecto sobre los biomarcadores inflamatorios, como es el caso de la proteína C reactiva, otro factor de riesgo en la enfermedad cardiovascular. En este sentido, los resultados obtenidos demostraron que Aquilea Colesterol es capaz de reducir de forma significativa la concentración plasmática de este marcador de inflamación, comparado con el placebo.

La concentración plasmática deseable de colesterol total se sitúa por debajo de 200 mg/dL, pero un 50% de los españoles tiene el colesterol alto (48% mujeres y 52% hombres)*, por encima de estos valores de referencia. Según el Dr. Ramon Estruch, “para no sobrepasar el límite de 200mg/dl de colesterol total aconsejamos mantener unos hábitos saludables, una alimentación equilibrada (preferiblemente basada en la dieta mediterránea), aumentar la actividad física, y mantener un peso corporal normal”.

Sin embargo, el doctor apunta que, en ocasiones, cuando los niveles son entre 200-239 mg/dl, el médico suele aconsejar a las personas hacer dieta y ejercicio, pero a pesar de seguir estas pautas en muchos casos no se consigue reducir el colesterol, lo que provoca frustración en el paciente e inquietud de poder sufrir un problema cardiovascular grave si no consiguen normalizar sus niveles de colesterol. “Se trata de un grupo de personas que no desean o no deben tomar estatinas porque no tienen una concentración plasmática de colesterol suficientemente alta, o porque quieren evitar posibles efectos secundarios de estos fármacos. Por esta razón buscan un producto natural, de fácil obtención y que actúe de forma rápida”, prosigue el Dr. Estruch.

Facilitar la adherencia

Uno de los problemas que tienen las personas con riesgo bajo o moderado de sufrir una complicación cardiovascular y, que consiguen reducir sus niveles de colesterol, es la percepción de que han resuelto el problema, y en muchas ocasiones abandonan el tratamiento que estaban haciendo. “En cuanto ven que se produce una reducción del colesterol dejan de tomar el producto y esto hace que se recuperen los niveles previos. Además, Aquilea Colesterol tiene un formato muy fácil de tomar en cómodos sticks bebibles que se pueden tener siempre a mano, por lo que contribuye a promover la adherencia.

Aquilea Colesterol

Aquilea Colesterol es el único producto que reduce el colesterol actuando sobre sus tres frentes principales:

• Reduce la absorción de colesterol exógeno: gracias a los fitoesteroles (1.500 mg), que tienen una estructura muy similar al colesterol y compiten con él para disminuir su absorción en el intestino delgado.

• Controla la formación del colesterol endógeno con la Monacolina K (10 mg) procedente de la levadura de arroz rojo que reduce la síntesis del colesterol.

• Protege frente al daño oxidativo gracias al Hidroxitirosol (5 mg) procedente del extracto de hojas de Olivo y a la Vitamina E (12 mg), que actúan como antioxidantes naturales y reducen la oxidación de las partículas de LDL.

Modo de empleo: tomar 1 stick al día, sin necesidad de agua, junto a la comida principal. Aquilea Colesterol debe combinarse con el seguimiento de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Con un agradable sabor a frutos rojos, no contiene gluten, ni lactosa, y es apto para diabéticos.

Precio recomendado: 19,95€ (En farmacias y parafarmacias).

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies