Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La alopecia hereditaria afecta a un 40% de los hombres de entre 18 y 39 años

La alopecia hereditaria afecta a un 40% de los hombres de entre 18 y 39 añosPerder más de 50 – 80 cabellos al día, que es la caída media en el ciclo de vida del pelo, puede indicar el inicio de un problema de alopecia.

 Una de las mayores preocupaciones estéticas entre la población masculina es, precisamente la pérdida de pelo. Una reacción natural al encontrarse pelos en la almohada o que se desprendan de la melena al pasarse el peine, es pensar que se nos estamos quedando calvos. Sin embargo, antes de alarmarse, es importante conocer la diferencia entre alopecia y la natural renovación del cabello. De esta forma, se podrá determinar si existe o no un trastorno capilar.

Reme Navarro, Co-fundadora, Consejera Delegada de Mifarma afirma que lo primero que se debe tener en cuenta es que “perder entre 50 y 80 cabellos al día se encuentra dentro del ciclo de vida normal del cabello. Sin embargo, perder más de 100 cabellos al día ya se considera un ritmo demasiado elevado”. Los que deben caerse de forma sana son solo aquellos que se encuentran en la fase final de su ciclo de vida y se ven empujados por la formación de un nuevo cabello en la base del folículo. Y es que el cabello pasa por tres fases: crecimiento (anágeno), transición y regresión (telógeno, menos del 20% del total del cabello).

Si es verdad que durante el otoño se suele notar mayor pérdida de cabello de la habitual, pero esta caída va acompañada de otros síntomas como picor, dolor, descamación o una caída exagerada, sería un motivo de alarma y habría que consultar a un especialista para que elabore un diagnóstico y recomiende el tratamiento más adecuado. Si además esta desmesurada caída se prolonga en el tiempo, sería recomendable consultar con el dermatólogo.

La calvicie alude a la excesiva caída del cabello, que puede ser consecuencia de factores externos, hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad, la dieta, el estrés, o hábitos tóxicos, como el alcohol o el tabaco. Según datos publicados por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el tipo de alopecia más frecuente es la hereditaria, denominada androgénica, y afecta a un 40% de los hombres con edades comprendidas entre 18 y 39 años, y a un 95% de la población masculina mayor de 70 años. En el caso de las mujeres, hasta los 40 años pueden sufrirla un 15%. Al pasar esa franja de edad, las probabilidades aumentan al 40%.

No obstante, a pesar de que la calvicie es un asunto que afecta tanto a hombres como a mujeres, no lo hace del mismo modo; en el caso del hombre, se denomina calvicie común, causando entradas y alopecia en la parte superior de la cabeza. En el caso de las mujeres, se denomina calvicie de patrón femenino, que causa una caída del pelo uniforme, aunque la primera zona afectada es la parte superior del cuero cabelludo. También existe un tercer tipo, alopecia de tracción, que es la que afecta a las personas que se realizan peinados muy tirantes a diario.

¿Qué medidas se pueden tomar para retrasar la caída del cabello? Reme Navarro aconseja que lo primero que se debe hacer es “encontrar la causa que está provocando la caída del cabello, porque una vez que se empieza a perder es fundamental tratar el problema rápidamente”. Además, continúa Navarro, “debemos tener en cuenta que es más fácil ralentizar la caída del cabello que hacer que crezca”. Para ello, ayuda evitar el estrés, descansar y seguir una dieta sana y equilibrada.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies