Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

"Tu piel te habla", campaña de concienciación sobre la importancia de una revisión anual de la piel

Tu piel te habla", campaña de concienciación sobre la importancia de una revisión anual de la pielPuesta en marcha por la Clínica Dermatológica Internacional, esta campaña pretende concienciar a la población de la importancia de hacerse una revisión anual

 La piel es el órgano más grande del cuerpo, lo cubre completamente y sirve como protección contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones. Según palabras del Dr. Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional: “La Dermatología es la cara externa de la Medicina Interna, de ahí que un correcto control de su estado sea clave para la detección y prevención de muchas enfermedades, más allá de las afecciones cutáneas, como el cáncer de mama, alteraciones del tiroides o tumores cerebrales.

Por lo que respecta a las afecciones de piel propiamente dichas, en los últimos cuatro años, el cáncer de piel, el más frecuente del organismo, ha aumentado su incidencia en todo el mundo un 38%, lo que supone un incremento de casi el 10% anual, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Solo en España, cada año se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel y el melanoma es el más grave y letal de todos ellos. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en nuestro país se diagnostican unos 3.600 casos anuales de melanoma, un tumor más frecuente entre las mujeres (2,7% de los cánceres femeninos) que entre los hombres (1,5%). En Europa, la mayor incidencia se registra en países del norte y del oeste, con población de piel muy blanca y expuesta al sol sobre todo en verano. La supervivencia del melanoma está mejorando en estos últimos años debido a su diagnóstico temprano.

Según el Dr. Ricardo Ruiz, el cáncer cutáneo es un problema de salud que amenaza con afectar al 40% de la población española en algún momento de la vida. No obstante, también afirma que el melanoma, uno de los tumores cutáneos más letales si no se diagnostica a tiempo, tiene una tasa de curación de casi un 99% si hay un diagnóstico precoz.

En este sentido, recomienda estar atento a las posibles señales de alarma en los lunares, como su asimetría, irregularidad, presencia de diferentes colores, aumento de tamaño… Incluso los problemas en el pelo, en las uñas y determinadas erupciones y algunos tipos de prurito (picor) pueden estar asociados a otras enfermedades que conviene detectar a tiempo.

“Tu piel te habla”, campaña de concienciación sobre una revisión anual del estado de la piel

Con este lema, “Tu piel te habla”, la Clínica Dermatológica Internacional ha puesto en marcha una campaña que pretende concienciar a la población de la importancia de hacerse una revisión anual de la piel, con el objetivo de vigilar aquellas afecciones no solo de la piel, sino también del pelo y de las uñas que pueden ser el primer síntoma de muchas enfermedades, y ayudar en el diagnóstico precoz de tumores cutáneos.

Para ello, este centro líder en España en el cuidado integral de la piel, ha creado el primer protocolo específico para la detección temprana de enfermedades asociadas a la piel, el “Skin Check”. Un examen realizado por dermatólogos y centrado en revisar, al menos una vez, al año lesiones pigmentadas y lunares, uñas, mucosas, pelo y cuero cabelludo.

Durante la sesión, también se podrá realizar el tratamiento con crioterapia (aplicación de nitrógeno líquido) de queratosis seborreicas, verrugas y fibromas; además, en el caso de que se considerara necesario, se realizará una biopsia (extracción de una muestra de tejido para su examen al microscopio) que ayude al diagnóstico exacto de la lesión en cuestión.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies