Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Su Majestad el Rey recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Cardiología por su entrega y dedicación en los actos del 75 Aniversario

Su Majestad el Rey recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Cardiología por su entrega y dedicación en los actos del 75AniversarioLa Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Sociedad a Su Majestad el Re

“Queremos hacerle entrega de la máxima distinción de nuestra Sociedad, la Medalla de Oro de la SEC, que también tuvimos el honor de entregar a su padre, Su Majestad el Rey D. Juan Carlos, hace ya 25 años con motivo de la celebración de nuestro 50 aniversario”, ha anunciado el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de La Zarzuela.

Durante 2019, la SEC, junto con el Instituto de Cardiología de México (INCM) y la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), está celebrando 75 años de investigación y formación en cardiología, tanto en España como en América. La Sociedad sigue teniendo las mismas metas y objetivos que hace siete décadas, promover el conocimiento y la formación sobre el corazón y el sistema circulatorio; avanzar en la prevención y tratamiento de sus enfermedades; y mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardiacos.

En 1944, tras celebrarse el primer congreso español de cardiología, y antes de establecerse la cardiología como una especialidad médica en España, el Dr. Carlos Jiménez Díaz creó la SEC, junto a otros colegas de profesión, como una organización científica y profesional sin ánimo de lucro. Paralelamente, se constituyeron el INCM y la SIAC, ambas impulsadas por el cardiólogo mejicano D. Ignacio Chávez.

Para conmemorar dicha efeméride, la SEC está llevando a cabo una serie de científicoculturales, en los que están participando representantes del arte, la cultura y la ciencia — como Juan Luis Arsuaga, Bieito Rubido, D. Alfonso Guerra, el Dr. Valentín Fuster o Agatha Ruiz de la Prada — y que concluirán con el Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares 2019, el próximo octubre en Barcelona. El pasado abril, tuvo lugar el acto conmemorativo principal en el Real Alcázar de Sevilla, donde se reunieron más de 200 cardiólogos de España y América.

“La aceptación de dicha Medalla por parte de Su Majestad el Rey nos sirve de estímulo para seguir avanzando en nuestro trabajo diario y en el objetivo de hacer que la SEC siga siendo lo que hoy es, una sociedad científica que conjuga tradición e innovación, y siempre entregada al beneficio de sus miembros y de la sociedad española”, ha concluido el Dr. Anguita.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies