Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Especialistas de 22 hospitales de referencia en España imparten la primera edición del Aula Virtual en Tumores Digestivos

Especialistas de 22 hospitales de referencia en España imparten la primera edición del Aula Virtual en Tumores DigestivosMás de 72.000 personas serán diagnosticadas este año en España de un tumor digestivo; el colorrectal es el más frecuente de todos los

Una treintena de especialistas de 22 hospitales de referencia de 12 Comunidades Autónomas serán los encargados de impartir la primera edición del Aula Virtual en Tumores Digestivos, un proyecto formativo de e-learning que acaba de presentar el Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD). Se trata de la primera formación on-line específica en tumores digestivos con toda la información y evidencia científica disponible actualizada y englobada en un aula digital que se articula en cursos independientes entre sí.

Los tumores digestivos son una de las principales materias en las que los oncólogos médicos y otros especialistas deben formarse, debido a su alta prevalencia. Más de 72.000 personas serán diagnosticadas este año en España de un tumor digestivo. En concreto, los tumores colorrectales son los más frecuentes de todos los tipos de cáncer, de acuerdo el informe “Las Cifras del Cáncer. 2019” de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)1, con una estimación de más de 44.900 nuevos casos en 2019.

El presidente del Grupo TTD y codirector del Aula Virtual, el Dr. Enrique Aranda, del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, subraya que “además de la labor investigadora, el Grupo TTD desarrolla una labor educativa y formativa con el apoyo a iniciativas que impulsen los conocimientos de esta especialidad”. Para el cumplimiento de este objetivo, se pone hoy en marcha el nuevo proyecto.

El Dr. Aranda señala que “la modalidad e-learning se está consolidando como modelo de formación y el Grupo TTD ha detectado la ausencia de cursos especializados on-line en la patología de los tumores digestivos, por lo que pretendemos poner a disposición de los oncólogos médicos y otros profesionales involucrados en el tratamiento de esta patología, un curso de formación especifico en tumores digestivos con toda la información y evidencia científica disponible actualizada, con la intención de que resulte un referente de la formación en tumores digestivos en España”. En concreto, esta formación está dirigida a oncólogos médicos y radioterápicos, cirujanos, anatomopatólogos, radiólogos, médicos de Atención Primaria, biólogos y farmacéuticos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies